vigo

Dornier, primera empresa clasificada para la XER

El nuevo contrato de la XER supone un cambio de filosofía en el contrato.
photo_camera El nuevo contrato de la XER supone un cambio de filosofía en el contrato.

Tres licitantes fueron excluidos y otro cuatro pasaron a la fase final

 Dornier es la empresa que se ha adjudicado provisionalmente el contrato del estacionamiento regulado en la vía pública mediante parquímetros, conocido como XER (xestión de estacionamento regulado). También es la actual concesionaria. La junta de gobierno local dio luz verde a la clasificación de ofertas para la contratación del servicio, un contrato que, según apuntó Caballero supone un "cambio de filosofía en el coste que tiene para las arcas municipales" porque difiere del existente que contemplaba que el Concello tenía que cubrir costes si la empresa no llegaba a determinadas cantidades, mientras ahora no aporta recursos  a la misma y, se recauda más de una cantidad, debe ingresarlo al Concello.
Otras tres empresas pasaron a la fase final pero su puntuación es menor. Se trata de Setex Aparki, la UTE Indigo&Esycsa&API y Estacionamientos y servicios.
La primera clasificada tiene diez días hábiles para presentar la documentación necesaria para iniciar los trámites, como la declaración responsable de no estar incurso en prohibición de contratar y el resguardo de la garantía definitiva exigible de acuerdo con el pliego de cláusulas administrativas.
Además, otras tres compañías han sido excluidas del concurso por la mesa de contratación del Concello. Se trata de Saba y la UTE Gertek-Acciona, que no alcanzaron el umbral mínimo de puntuación y la UTE Ingeser Atlántica con Estacionamientos Iberpark y Aussa porque sus planes económicos financieros "parten de premisas tales como la modificación del contrato para incrementar las plazas o ampliar horarios que no dependen de su voluntad y que de no producirse harían inviable la concesión". 

Te puede interesar