VIGO

Donan 1.400 euros a la madre al borde del deshaucio

 Nuria Rus agradeció el gesto e indicó que lo usará para la fianza si encuentra piso en Vigo

María Pérez y Nuria Rus mostrando el donativo anónimo de 1.400 euros que recibió.
María Pérez y Nuria Rus mostrando el donativo anónimo de 1.400 euros que recibió.
Donan 1.400 euros a la madre al borde del deshaucio

nnn Nuria Rus, la mujer con tres hijos a su cargo, uno de ellos afectado por un brote psicótico, que será desahuciada previsiblemente el día 30 de octubre del piso que ocupan en la calle Torrecedeira  ha recibido una donación anónima. Según explicó le han enviado un cheque por valor de 1.500 euros que le ha hecho llegar "una vecina de la ciudad que prefiere permanecer en el anonimato". Rus, agradece las muestra de solidaridad que está recibiendo,  espera percibir en breve otro cheque de 1.400 euros, esta vez del Concello de Vigo, con cargo a las ayudas de emergencia  que podrá utilizar, según le explicaron para abonar la fianza de un piso. 
La mujer, que atraviesa una situación económica difícil al estar sin trabajo, percibe solo 365 euros por la enfermedad de uno de sus hijos pide un puesto de trabajo para poder salir adelante. 
Rus, de 36 años de edad, que será desalojada por no poder pagar el alquiler desde febrero explicó ayer que nunca ha vivido en ningún piso de la Xunta , como indicó Caballero el viernes y le recriminó que no se haya puesto en contacto con ella en ningún momento. "Le parecerá indignante mi situación, pero me ignora por completo y miente", indicó la afectada. 
Compareció ayer en rueda de prensa con María Pérez, presidenta de Federación Vecinal explicaron que el ayuntamiento tiene pisos en Rosalía de Castro que podrían destinarse a este tipo de emergencias "en lugar de venderlos",  explicaron ambas al informar que la Valedora del Pueblo ha interpuesto una queja de oficio al Concello de Vigo "ante la situación complicada que atraviesa esta familia", explicó María Pérez en esta comparecencia pública.
Aunque la Xunta, que no dispone actualmente de viviendas en Vigo, le ofreció una prestación de 200 euros al mes mediante el Bono Alugueiro, no hay nadie dispuesto a alquilarle un piso en la ciudad. "Hay pisos  en la ciudad pero me piden una nómina o aval bancario", algo de lo que ella carece en este momento de su vida. n