VIGO

El doble grado en Derecho y ADE busca 40 alumnos de nivel alto

Es la principal novedad del curso y llega con numerosas empresas colaboradoras 

Los decanos Santiago Gómez y Ana Pita Grandal, con el coordinador, Jorge Falagán.
Los decanos Santiago Gómez y Ana Pita Grandal, con el coordinador, Jorge Falagán.
El doble grado en Derecho y ADE busca 40 alumnos de nivel alto

nnn Alumnos con capacidad de sacrificio, ambición y con vocación empresarial. Así serán los candidatos para ocupar las 40 plazas del doble grado de Derecho y ADE (Administración y Dirección de Empresas) que estrena la Universidad de Vigo en el curso que empieza el próximo 1 de septiembre.
Es una idea que nació en la Universidad de Vigo en el año 2000 pero que no había podido fraguar hasta ahora y que supuso un esfuerzo de “cooperación inteligente” por parte de las facultades de Ciencias Xurídicas y de Económicas y Empresariales. Estos 40 alumnos formarán un grupo diferenciado, con su horario y calendario de exámenes propios, y deben cursar 360 créditos ECTS distribuidos en 5 años (36 por cuatrimestre).
“Hablamos del doble grado con institutos de las provincias de Pontevedra y de Ourense, algún director nos dijo que había alumnos interesados pero no podían costearse salir fuera de Vigo. Las empresas y despachos profesionales nos plantearon la dificultad de cubrir algunos puestos directivos y que jóvenes que se van a Madrid para realizar estos estudios después no regresan. Había mucho interés en esta formación”, explicó el coordinador, Jorge Falagán.
Falagán presentó ayer el doble grado, una de las principales del curso que viene en la Universidad de Vigo, acompañados de los decanos de Ciencias Xurídicas, Ana Pita, y de Económicas, Santiago Gómez. Esperan que se convierta en un referente en Galicia y resolver las necesidades reales de las empresas. Nacen con un número considerable de empresas colaboradoras que ofrecerán prácticas a los alumnos y una formación extracurricular (conferencias de directivos, visitas), además de clases de idioma y comunicación. Falagán se hizo eco de un informe del Observatorio de Innovación en el Empleo, según el cual solo el 28% de los universitarios sabe buscar empleo en su profesión y que las empresas valoran la formación en habilidades, capacidades e idioma, además de los conocimientos. “Nosotros cubrimos ese déficit”.