VIGO

Distribuían heroína en Vigo y Redondela desde el Casco Vello

 La Policía Nacional desmanteló una organización familiar dedicada a la venta de drogas, fundamentalmente heroína en Vigo y Redondela, y que estaba radicada en el Casco Vello Alto.

Los agentes ante una de las viviendas registradas.
Los agentes ante una de las viviendas registradas.
Distribuían heroína en Vigo y Redondela desde el Casco Vello

La operación se saldó con la detención de cuatro personas, tres mujeres y un varón, supuesto líder del clan, además de la incautación de "gran cantidad" de heroína, cocaína y hachís. Todos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad. El operativo fue posible gracias a la colaboración anónima de varios particulares.
Tras recabar diversas informaciones sobre el tráfico de sustancias estupefacientes, la Policía comprobó que se trataba de una organización dedicada principalmente al tráfico de heroína y que podía estar ampliando su área de acción. Los agentes lograron identificar al líder y a su persona de confianza, además de las viviendas e inmuebles que utilizaban para ocultar la droga y prepararla para su posterior distribución Conforme avanzaba la investigación, los agentes descubrieron que además de heroína, la organización había comenzado a distribuir cocaína y, en menor medida, marihuana.
Con la autorización del Juzgado de Instrucción 7 de Vigo, la Policía efectuó registros en varias propiedades de los investigados, en los que intervino unas 90 dosis de heroína listas para su venta, así como otras 80 de cocaína y una cantidad indeterminada de hachís.