CAUSA POR SUBVENCIONES DE LA UE

Un director que fue despedido tras diez meses en el cargo

David Vázquez Cortizo, el día de su presentación en 2014
David Vázquez Cortizo, el día de su presentación en 2014
Un director que fue despedido tras diez meses en el cargo

 David Vázquez Cortizo fue presentado en septiembre de 2014 como   el fichaje estrella del centro tecnológico de telecomunicaciones Gradiant para asumir las riendas de la dirección general. Diez meses después fue despedido, y pasó a ser el director general más efímero de la historia de la fundación. Nacido en A Coruña en 1971, es ingeniero de Teleco por la Universidad de Vigo, doctor en Matemática Aplicada por la Universidad de Amberes y executive MBA en el IE Business School. Tras trabajar en el extranjero durante años, habría regresado a Alemania de donde partió para ocupar el puesto de directivo en Gradiant.
Meses después de ser despedido interpuso una denuncia por presunto fraude en subvenciones que ahora el juzgado está investigando.
El Centro Tecnológico considera que dicha denuncia podría corresponderse con  una especie de venganza por el despido que se produjo, por una “gestión incompetente”.
Los abogados de los investigados consideraron en su día, cuando fueron citados para una declaración que no llegó a producirse,  que una vez declaren acabará archivándose, sin embargo, el fiscal mantiene el caso vivo, al entender que podría haber indicios de posible fraude en la obtención de subvenciones con el objeto supuesto de beneficio propio.