La Diputación pone la firma de Vigo en un escrito contra la ley judicial

Louzán (centro) compareció junto a los alcaldes de Caldas y Lalín.
photo_camera Louzán (centro) compareció junto a los alcaldes de Caldas y Lalín.

El gobierno local de Vigo se desmarcó ayer de la convocatoria del presidente de la Diputación, Rafael Louzán, a los alcaldes de los trece municipios afectados por la eliminación de los partidos judiciales actuales al considerarla una “estrategia de lavado de cara” del PP.

 La Diputación difundió ayer un manifiesto que pide paralizar la reforma de la Ley del Poder Judicial y que, según expuso Louzán en rueda de prensa, habría sido firmado por los alcaldes de Vigo, Pontevedra, Lalín, A Estrada, Caldas, Cambados, Vilagarcía, Marín, Cangas, Redondela, Ponteareas y Tui, pero por Vigo no lo rubricó nadie ni tampoco hubo ningún representante en la reunión, como tampoco del ayuntamiento de Pontevedra.
Así lo ratificó el gobierno local en un breve comunicado en el que criticó la “desvergüenza política”  del presidente de la Diputación por “inventar la presencia del alcalde de Vigo en una reunión”. Horas antes, el concejal y portavoz del PSOE en el ente provincial, Santos Héctor, ya había señalado en una rueda de prensa que la convocatoria “llega un año tarde”, cuando en todo este tiempo Abel Caballero ha estado “combatiendo día tras día” por la sede judicial de la ciudad. De hecho, instó a Louzán a que deje las maniobras políticas de lado y hable directamente con su partido para que retiren la ley “y nos dejen como estamos”.n

Te puede interesar