VIGO

La Diputación hará más segura la carretera Puxeiros-Peinador

Las obras superan los 600.000 euros y el ente provincial se hace cargo de pagar el 86%

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, con Nidia Arévalo y Uxío Benítez.
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, con Nidia Arévalo y Uxío Benítez.
La Diputación hará más segura la carretera Puxeiros-Peinador

n n n La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, firmaron ayer un convenio de colaboración para realizar las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera EP-2603, entre Puxeiros y Peinador.
Estas obras cuentan con un presupuesto de 632.857,31 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, según explicó el diputado responsable de movilidad, Uxío Benítez.
 La Diputación de Pontevedra asumirá el 86% del presupuesto de las obras y el resto correrá a cargo del Concello de Mos.
Carmela Silva destacó que la firma de este convenio es una respuesta a “las necesidades de presente y futuro de esta zona” y calificó  esta reforma como “urgente y relevante”.
 En este sentido, la presidenta de la Diputación aseguró que el proyecto mejorará la movilidad del entorno y que favorecerá la economía de una zona en la que están instaladas un gran número de empreass e industrias.
El proyecto contempla la rehabilitación del firme de la carretera, la instalación de sistemas de contención para motoristas, nueva iluminación, dos pasos de peatones sobre elevados y la renovación de la tubería de abastecimiento de agua, así como el drenaje.
La ejecución de esta reforma está prevista para la primavera del próximo año, según avanzó Uxío Benítez, que destacó que el proyecto contempla una importante mejora en la seguridad vial para todos los usuarios de la vía, tanto peatonales como motorizados.

satisfacción en mos
Por su parte, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo,  aseguró estar "muy contenta" con la firma de este acuerdo qeu permitirá realizar unas "obras muy demandadas" en este vial tan importante que tiene una alta intensidad de tráfico, sobre todo de vehículos pesados. 
Por otro lado, también recordó el mal estado general de los pavimentos, la insuficiente iluminación, y las constantes roturas de la red de abastecimiento municipal, con provocan daños estructurales al firme.
Además, Nidia Arévalo subrayó la capacidad vertebradora de esta carretera dentro del municipio, puesto que conecta el núcleo urbano con el aeropuerto, el Ifevi y la zona industrial de O Rebullón.
"Felicito el hecho de que la administración provincial y el Ayuntamiento de Mos fueran capaces de llegar a un acuerdo y hacer un proyecto común porque eso es lo que nos demanda la ciudadanía, que tengamos altura de miras", concluyó la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, una vez concluido el acto.n