VIGO

La Diputación destina 736.000 euros a vuelos desde Peinador

El acuerdo permitirá mantener las rutas turísticas desde Vigo a las Baleares y a Valencia

La Diputación destina 736.000 euros a vuelos desde Peinador

La Diputación apoyará al aeropuerto de Vigo con 736.000 euros para vuelos a Ibiza, Mallorca y Valencia. El gobierno local aprobará  hoy el convenio previsto con  el organismo provincial, que  asumirá el coste del concurso público que cubre en estos momentos las conexiones con Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca. 
El objetivo de este acuerdo es publicitar destinos turísticos en tres rutas: Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza, unas conexiones que hasta ahora operaba Volotea a través de un contrato que finaliza la próxima primavera y que volverá salir a concurso. Caballero hizo hincapié en la importancia de esta colaboración  que denota "una nueva forma de actuar respeto a la ciudad. 
Por otra parte,  en Peinador dijo el alcalde que baraja aplicar en el presupuesto de 2017 una "subida muy sustancial y muy importante" para el programa Vigo en Inglés, con el objetivo final de atender a la demanda existente. 
Caballero acudió nuevamente ayer como ya hiciera en días precedentes a despedir a los dos últimos grupos de estudiantes vigueses que volaron hacia el Reino Unido para disfrutar de una estancia de tres semana dentro del programa de inmersión en lengua inglesa promovido por el regidor.
Los 99 jóvenes que se fueron ayer serán distribuidos en las localidades de Alphington, Richmond, Broadclyst, Exmouth, Ottery St. Marys y Bideford. 
En concreto, el regidor anunció que valora incrementar la partida presupuestaria para este programa el año próximo, "no menos de un 5%" con la finalidad de atender toda la demanda. Además, de cara a el año que viene, el gobierno que preside prevé "prácticamente duplicar" el número de ayudas para los usuarios de la sede viguesa de la EOI. "Quiero que todos los que pidan la bolsa la tengan", apuntó Caballero, lo que "seguramente significa un esfuerzo adicional que al mejor ya hago el próximo año"; significaría una "subida muy sustancial y muy importante de este programa". En total, 617 estudiantes disfrutaron este año de una bolsa de estudios para aprender inglés del Reino Unido e Irlanda, entre ellos, alumnado de la Escuela de Idiomas de Vigo. n