vigo

La Diputación apoya una residencia en el antiguo Cíes

Carmela Silva con Tito Ucha y Amelia Pérez, de Comisiones Obreras.
photo_camera Carmela Silva con Tito Ucha y Amelia Pérez, de Comisiones Obreras.

El proyecto de CCOO contempla utilizar el antiguo policlínico, ahora de la Tesorería

Carmela Silva ofreció el apoyo de la Diputación al proyecto de CC OO para la reconversión del antiguo policlínico Cíes en un centro tutelado de mayores no dependientes, lo que podría ser garantía suficiente para el traspaso desde la Tesorería, su actual propietaria. La Tesorería tiene también otros edificios sanitarios, y otros ha cedido su uso: a la Xunta el Xeral y a Aspanaex el centro de salud de Coia. El  antiguo Cíes salió a subasta, pero no hubo interesados aunque Povisa valoró su adquisición, y la descartó por su coste y las importantes reformas que habría que  realizar.
En todo caso, la Diputación está de acuerdo en el proyecto del sindicato y así lo manifestó Silva tras una reunión con la responsable comarcal de CC  OO Amelia Pérez, y el responsable de la unión de pensionistas, Tito Ucha, en la sede viguesa de la institución provincial.  Carmela Silva subrayó la importancia del proyecto de reconversión del antiguo  Cíes en un centro tutelado para mayores "para que podan mantener su independencia en un entorno como el complejo Xeral-Cíes". Recordó que la ciudad de Vigo tiene un déficit muy importante en plazas de residencias para personas mayores y que el proyecto del sindicato pretende dar respuesta "las necesidades de una nueva sociedad cada vez más longeva pero donde es más complicado que los hijos puedan atender a las personas mayores".
El proyecto de Comisiones Obreras, explicó Amelia Pérez, sería para personas mayores que no sean dependientes de manera que podan mantener su independencia saliendo del centro para sus compras "tomar café o simplemente pasear" pero en un entorno de control. La presidenta de la Diputación valoró  el proyecto "como del siglo XXI dando respuesta a una necesidad de la sociedad" y además serviría para poner en valor "a nuestros mayores" y una zona que junto a nueva Ciudad de la Justicia recuperaría la actividad. Subrayó que la idea puede ser perfectamente "asumible y recordó que ya cuenta con el apoyo del Concello y ahora de la Diputación reclamando la implicación de todas las administraciones en el proyecto. 

Te puede interesar