vigo

La Diputación aportará la misma partida a Balaídos que el Concello

El pleno de la Diputación aprobó dos mociones sobre inversiones en el estadio de Balaidos.
photo_camera El pleno de la Diputación aprobó dos mociones sobre inversiones en el estadio de Balaidos.

Louzán anuncia en el pleno que consignará dinero para la reforma del estadio 

nnnEl presidente de la Diputación, Rafael Louzán, criticó ayer que Abel Caballero “vive permanentemente enfrentado con todo el mundo para decir que las administraciones no invierten en Vigo”. Louzán tildó al regidor vigués de “ególatra” y “campeón de la nada” y lamentó que la ciudad “esté en sus manos porque quien pierde es Vigo”. 
Durante el pleno extraordinario de la Diputación de Pontevedra en la que se debatían sendas mociones del PP y del PSdeG-PSOE sobre inversiones en el estadio de Balaídos y la colaboración del organismo provincial con este ayuntamiento, respectivamente, Rafael Louzán ha comparado el “localismo absurdo” atribuido a Caballero con los acuerdos alcanzados en diversas materias con el ayuntamiento de Pontevedra, gobernado por el nacionalista Miguel Fernández Lores. 
Louzán se ha dirigido al portavoz socialista en la Diputación, Santos Héctor, para que le traslade al alcalde vigués la intención de la entidad provincial de “poner lo mismo que ponga el Ayuntamiento” para la reforma del estadio de Balaídos. “La Diputación quiere participar, siempre que no nos excluyan”, añadió Louzán. 

“el mejor de la historia”
En su réplica, Santos Héctor reprochó a Louzán que sea “incapaz de argumentar sin insultar ni faltar al respeto” y se refirió a Caballero como “el mejor alcalde de la historia” en esta ciudad, algo que “enerva” a Louzán, apostilló el portavoz socialista. Para Santos Héctor, la Diputación “sigue marginando a Vigo presupuesto tras presupuesto” y le instó a “poner la partida en el presupuesto si quiere ser creíble”. 
Sobre la colaboración económica ofrecida por parte de la Diputación para la reforma de Balaídos, el portavoz socialista subrayó que Louzán “ve ahora una oportunidad de hacerse una foto con el alcalde de Vigo”, a lo que el presidente de la Diputación ha respondido que no tiene “ninguna necesidad” de esa imagen y que “si no se hace la reforma”, Caballero será el “único responsable”. 
Ambas mociones sobre la reforma se aprobaron por unanimidad; no así otra moción de los populares sobre el cambio de la Ley Orgánica de régimen electoral local, que solo prosperó con los votos de los diputados del PP.n

Te puede interesar