mar

Diez días de rastreo en la Ría y sin noticias de los marineros

El operativo de búsqueda todavía no se cerró, pese al mal tiempo de los últimos días.
photo_camera El operativo de búsqueda todavía no se cerró, pese al mal tiempo de los últimos días.

El operativo por tierra y mar se centró en la jornada de ayer en Rande y O Morrazo

El operativo de búsqueda de los dos marineros desaparecidos hace 10 días al sur de las Islas Cíes continúa sin dar resultado tras peinarse toda la Ría y parte de la de Pontevedra por tierra, mar y aire. En las labores de ayer participaron la embarcación 'Salvamar Mirach' de Salvamento Marítimo, que recorrió la costa norte desde Domaio (Moaña) hasta Punta Subrido (Cangas). Además, también colaboraron varias embarcaciones de familiares y conocidos de los pescadores. Asimismo, por tierra se rastreó la zona costera de Cangas y Moaña con efectivos de Protección Civil de ambas localidades, así como numerosas personas voluntarias. El área se centró entre el Puente de Rande y Cabo Home, pero no se encontraron los cuerpos, con lo que las posibilidades ya son prácticamente nulas y habría que esperar a que el mar los pudiera devolver a tierra.
La alerta naranja por fuerte oleaje y las malas condiciones meteorológicas impidieron la participación del helicóptero 'Pesca I' y de los buzos, que realizaron varias inmersiones a finales de la semana pasada y encontraron el motor y restos de la embarcación en la que faenaban.
Los marineros permanecen desaparecidos desde el día 29 de enero, jornada en la que salieron a faenar en la planeadora 'Látigo' con previsión de regresar a puerto sobre media tarde, lo cual dio la voz de alarma. El sábado, el 'Pesca I', que rastreaba la zona, localizó a media milla al sur del islote de Boeiro la embarcación semihundida, pero sin rastro de los marineros en las inmediaciones. Se trata del vigués Borja Alonso y el portugués Filipe Carvalho que habían ido a pescar lubina ese día. El padre del primero es Julio Alonso, expatrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Vigo, que contaba este fin de semana a este diario que las esperanzas de encontrar los cuerpos se desvanecen cada vez más y que hay que cerrar ese capítulo. No obstante, la búsqueda todavía no ha sido dada por finalizada oficialmente, pese al mal tiempo previsto para estos días.

Te puede interesar