vigo

Dieciséis empresas turísticas, en el Sistema Arbitral de Consumo

Nava Castro, ayer, en la entrega de los distintivos.
photo_camera Nava Castro, ayer, en la entrega de los distintivos.

Dieciséis empresas turísticas de Vigo forman parte del Sistema Arbitral de Consumo, gestionado por la Xunta de Galicia. Ayer, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, hizo entrega de los distintivos oficiales que acredita la adhesión a este grupo.
El sistema arbitral de Consumo constituye un instrumento que pone a la disposición de la ciudadanía una solución eficaz y rápida para resolver los conflictos y reclamaciones que surgen en las relaciones de consumo. Se configura como un sistema extrajudicial de resolución de conflictos entre los consumidores y usuarios y las empresas turísticas.
Mediante este sistema pionero se resuelven las reclamaciones, sin perjuicio de la competencia de la Administración turística para incoar el oportuno expediente sancionador si los hechos trascienden del ámbito personal y tienen relevancia para el sector turístico.
Durante el acto, la directora de Turismo de Galicia destacó que adherirse al Sistema Arbitral de Consumo supone ofrecer al cliente una garantía de calidad añadida a los servicios que presta una empresa y hacerlo además sin costo ninguno.
Nava Castro, afirmó que cada vez son más los establecimientos que optan por el arbitraje y cada vez más los usuarios que buscan su distintivo. En la actualidad, Galicia cuenta con un total de 830 empresas turísticas adheridas al sistema de arbitraje, de las cuales 388 se encuentran en Pontevedra, al provincia con mayor número de adhesiones al Sistema.n

Te puede interesar