verano

Seis días de música y bailes del mundo por barrios y parroquias

Los integrantes del grupo Paraguay Música y Danza ofrecieron todo un derroche de color y de ritmos sudamericanos en la primera actuación del Festival Folclórico Internacional, que tuvo lugar en la Alameda de San Andrés de Comesaña.
photo_camera Los integrantes del grupo Paraguay Música y Danza ofrecieron todo un derroche de color y de ritmos sudamericanos en la primera actuación del Festival Folclórico Internacional, que tuvo lugar en la Alameda de San Andrés de Comesaña.

La nueva edición del Festival Folclórico Internacional trae grupos de Paraguay, Perú, Senegal y Extremadura

 A más de 250 personas, entre músicos, bailarines y voluntarios, mueve el Festival Folclórico Internacional estos días en Vigo. Ayer comenzó en San Andrés de Comesaña con los primeros grupos: Paraguay Música y Danza, junto a la Universidad Cayetano Heredia, de Perú. Hoy se unirá el ballet Dakar de Senegal, en Valadares, después de la actuación de los paraguayos en Príncipe. Mañana será el turno de nuevo de los de Cayetano Heredia, en O Calvario a las 12 horas, para sumarse a los senegales por la noche en Bembrive. El viernes, tras la actuación matutina del ballet Dakar en Teis, se incorporará en Beade al festival el grupo español, los extremeños, Valdemedel.  En total, tres sesiones de animación, cinco festivales en los barrios.
Finalmente, el sábado desfilarán por Policarpo Sanz, los grupos invitados, junto a los anfitriones (Lembranzas Galegas, Corisco y banda de gaitas Xarabal) para acabar con una gala a las 21.30 horas en el teatro García Barbón. El domingo, a modo de prólogo, Valdemedel y el ballet Dakar ofrecerán un último festival en Cabral.
Roberto Giráldez es el representante de Vigo en Festi Folk España, organizadores del circuito de festivales con 20 grupos girando por todo el territorio. Cada año solicita las agrupaciones que actuarán en el verano vigués en función de la calidad y de la variedad. “Este año queríamos un grupo africano porque hace mucho tiempo que no teníamos representantes de este continente; el folklore sudamericano es muy animado y conecta bien con el público, es algo que también pasa con los grupos del este de Europa, pero ya los tuvimos en las últimas ediciones, había que cambiar”, apunta Giráldez.
Y este fin de semana, unos vigueses, los del grupo Traspés representarán a Galicia en el Festival Internacional de Folclore Cidade do Porto.

Te puede interesar