vigo

Tres días de luto oficial para la víctima número 11 de la provincia

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz,  mostró ayer su repulsa y condena por este asesinato y  trasladó su pesar a la familia del fallecido. “El pueblo de Ponte Caldelas está consternado y conmocionado por lo sucedido”, señaló.
Además, el regidor anunció  la celebración de un pleno urgente para este lunes, día 30 de noviembre, a las 13,00 horas, en el que se declararán tres días de luto oficial durante los cuales ondearán a media asta las banderas del consistorio.
Asimismo, se celebrará una concentración silenciosa ante el Ayuntamiento al finalizar la sesión plenaria, en la que podrán participar todos los vecinos que lo deseen, en repulsa por este acto de violencia y como muestra de solidaridad y apoyo a las familias afectadas.
Este es el octavo  crimen violento que se produce en la provincia en los últimos cinco meses y el segundo por considerado “pasional”. En total, desde julio han muerto once personas víctimas de la violencia en la provincia, entre ellas dos niñas, dos hombres y el resto mujeres. 
Se trata del año más negro registrado en los últimos años.n

Te puede interesar