ABEL CABALLERO, ALCALDE DE VIGO

“Este día marca un hito en la historia de Vigo”

El alcalde Abel Caballero recordó que ahora falta el AVE directo por Cerdedo.
photo_camera El alcalde Abel Caballero recordó que ahora falta el AVE directo por Cerdedo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recordó ayer al iniciarse las obras de la estación de Thom Mayne que la infraestructura  inicial prevista provocaba “una zanja inmensa en la ciudad” y que gracias a la apoyo del ministro José Blanco “hicimos la corrección”. Caballero también quiso reconocer el trabajo del anterior presidente de Adif Juan Bravo y se refirió al presidente de la Xunta señalando “este día marca hito en la historia de Vigo” y que “dentro de dos años inauguraremos una obra colosal y extraordinaria” dijo Caballero, para añadir que “hoy es un día especial e importante”. 

Subrayó que se trata de "un edificio que va a generar un espacio urbano singular", con un diseño de Thom Mayne que es "una genialidad, un barco atracado a Vía Norte", recordó.
El regidor repasó las vicisitudes de este proyecto desde que, en 2007 se tuvo que "corregir" la intención de que el AVE llegara a la ciudad en una "gran zanja". Posteriormente, se encargó el diseño al arquitecto y premio Pritzker y se iniciaron los trámites para la licitación pero, "cuando estaba todo en marcha, cambió el Gobierno, llegó la crisis, y esto se quedó parado hasta 2018".
Abel Caballero aseguró que "estamos rehaciendo una de las zonas mal entendidas y maltratadas de la ciudad" y recordó que él era "ministro del Gobierno de España cuando se tiró el Scalextric" y ahora se derribará el último vestigio, que es el paso elevado sobre Alfonso XIII.
Recordó que un ascensor unirá García Barbón con la estación y aseguró que ahora queda otro proyecto para la ciudad: "el AVE directo a Madrid por Cerdedo, que ya está desatascado", concluyó. 

Te puede interesar