SUS MAJESTADES LLEGARÁN A LOS MUNICIPIOS DE TODA LA COMARCA EN LOS MÁS DIVERSOS MEDIOS DE TRANSPORTE

Día de ilusión con los Reyes Magos

Jornada de nervios, ilusión y zapatitos limpios junto a la ventana. Así se están viviendo las horas previas a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Los ayuntamientos de toda la comarca lo tienen todo dispuesto para ofrecer las recepciones oficiales a tan dignos mandatarios, que se acercarán al sur de Galicia con sus cargamentos de regalos a bordo de los más diversos medios de transporte. Toneladas de caramelos están ya bien dispuestas para endulzar las cabalgatas
Vigo. Sus Majestades serán recibidas por las autoridades locales a las 17.00 horas en la Porta do Sol. La Cabalgata saldrá a las 18.00 horas del nudo de Isaac Peral y realizará el mismo trayecto que el pasado año: García Barbón y Policarpo Sanz, para finalizar en la Porta do Sol. Habrá dos puntos de encuentro para localizar a los niños que puedan extraviarse: delante de la iglesia de Santiago de Vigo y en Porta do Sol, donde también habrá una zona reservada para las personas con movilidad reducida. La Cabalgata de Vigo es una de las más espectaculares de Galicia. En esta ocasión, está inspirada en las profundidades marinas, con motivo de la conmemoración del Año de los Mares y los Océanos. La comitiva estará formada por 12 carrozas y 8 grupos de baile.

La Cabalgata obligará a cortar el tráfico, a partir de las 16.00 horas, en algunas calles: Sanjurjo Badía-Enrique Lorenzo, salida de la autopista a Isaac Peral, Rotonda de San Lorenzo con García Barbón, Areal-Oporto, Areal-Paellera, Paseo de Alfonso, López de Neira-Doctor Cadaval, Alfonso XIII-Cervantes, Urzáiz-Lepanto, Urzáiz-México, Urzáiz.-Vázquez Varela, Miragaia-Rosalía de Castro, Canceleiro-Rosalía de Castro, y República Argentina-Uruguai. Las únicas entradas y salidas a la zona Areal-Rosalía de Castro- Praza de Compostela-Beiramar serán por la rotonda de Julián Estévez y la calle Coruña.

Bouzas. Cabalgata del barrio vigués que cada año suma más adeptos. Los Reyes llegarán en coches antiguos a la Iglesia de San Miguel, sobre las 17.00 horas, donde realizarán su Ofrenda al Niño Jesús. La comitiva, con cinco carrozas, saldrá a las 18.00 horas y recorrerá las calles Pescadores, Paulino Freire, para bajar por Tomás A. Alonso, volver a Pescadores y finalizar en la Alameda de Eduardo Cabello, donde habrá una recepción.

Redondela. La comitiva real saldrá a las 18.00 horas de la Praza de Ponteareas y recorrerá las calles Crespo, Regojo, Praza de Ribadavia, Alfonso XII, Ribeira y General Ruín, para dar la vuelta en Campo da Feira y finalizar en el consistorio.

También habrá Cabalgata en la parroquia de Chapela, que saldrá del Alto da Encarnación a las 18.00 horas y recorrerá la Avenida de Vigo y las Catro Pontes, regresando de vuelta hasta el Círculo Cultural y Recreativo de Chapela.

Mos. Los Reyes Magos saldrán a las 18.00 horas de la Avenida de Sanguiñeda. El recorrido de la comitiva estará amenizado por las rondallas de San Salvador de Louredo, del Centro Cultural de Herville y de Santa Eulalia de Mos. Con motivo de la Cabalgata, desde las 08.00 horas y a lo largo de todo el día permanecerá cerrrada al tráfico rodado la Avenida de Sanguiñeda.

Porriño. La Cabalgata durará varias horas ya que recorrerá distintos barrios y todo el centro urbano. Unas 700 personas participarán en la comitiva, que iniciará su recorrido a las 18.30 horas desde el Polideportivo Municipal, para seguir por Antonio Palacios, Domingo Bueno, barrios de San Sebastián y San Benito hasta la fuente del Cristo. Desde allí, sus majestades se trasladarán a un trono ubicado en la plaza Arquitecto Antonio Palacios para estar más de cerca de todos los niños.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >