VIGO

La DGT controlará en enero la seguridad en los vehículos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde el lunes 15 de enero hasta el 21 una campaña especial de vigilancia para controlar que los vehículos circulen en buenas condiciones y que cumplen con los requisitos establecidos en la legislación vigente.

La DGT controlará en enero la seguridad en los vehículos


La campaña supondrá la intensificación de este tipo de controles en las carreteras de Galicia por parte de agentes de la Guardia Civil y de las Policías Locales, que prestarán especial atención al adecuado mantenimiento de los elementos de seguridad del vehículo, como los neumáticos, las luces, la señalización o los parabrisas.
La campaña contará con el máximo número de medios humanos y materiales disponibles. Según informa la DGT, siempre que sea posible, se advertirá a los conductores de la existencia de controles a través de los paneles de señalización variable y de las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que haya en las inmediaciones. En la anterior campaña de vigilancia de las condiciones de los vehículos, que se desarrolló desde el 17 al 23 de julio de 2017 en Galicia se controlaron 33.397 vehículos, de los que fueron denunciados 1.015. La infracción más habitual, constatada hasta en un total de 150 casos, fue la relacionada con la ITV.
La DGT subraya que en los vehículos de 10 a 15 años se multiplica por dos el riesgo de fallecer o de resultar herido grave en comparación con los automóviles con menos de 5 años.n