VIGO

Detienen en Vigo a un hombre cuando pretendía robar en una vivienda de Canido

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito de tentativa de robo con fuerza a un vigués de 49 años al que localizaron `in fraganti` cuando supuestamente pretendía sustraer diversas herramientas de una vivienda de la ciudad.

Detienen en Vigo a un hombre cuando pretendía robar en una vivienda de Canido

Según ha informado la Policía Nacional, fue un ciudadano que caminaba por la zona de Canido el que avisó a la Sala Operativa del 091 de que había visto que un varón miraba por encima de los muros de varias viviendas, por lo que una patrulla se desplazó hasta el lugar.

Una vez allí, los agentes escucharon "un ligero golpeteo" proveniente del interior de una vivienda, por lo que saltaron el muro y se dirigieron a la parte trasera, donde encontraron a un varón que movía una escalera y que, al verse descubierto, intentó ocultar un martillo y apartar con el pie varias herramientas que estaban en el suelo.

El hombre no fue capaz de explicar su presencia en el lugar, por lo que fue identificado y detenido. Una vez en comisaría, se comprobó que no contaba con antecedentes policiales, y posteriormente quedó a disposición del juzgado de instrucción de Vigo en funciones de guardia.