OPERACIÓN "CHUKI"

Detenidos en Vigo doce presuntos pandilleros por reyertas en A Ramallosa

A la izquierda  uno de los arrestados, que niega los hechos, “yo estuve meses en Paraguay”. A la derecha, “Gato”, de 21 años, tras quedar libre. // Lanfoco
photo_camera A la izquierda uno de los arrestados, que niega los hechos, “yo estuve meses en Paraguay”. A la derecha, “Gato”, de 21 años, tras quedar libre. // Lanfoco

Entre los arrestados, tres menores y miembros del grupo “Chukis", que según la Guardia Civil preparaban otro altercado

 Una investigación iniciada hace dos años por la Guardia Civil de Baiona a raíz de los graves altercados registrados entre grupos de jóvenes en A Ramallosa culminó ayer con la detención en Vigo de doce personas, entre ellas tres menores. Se trata de jóvenes de entre 17 y 23 años, algunos mujeres, varios con antecedentes  a los que el Instituto Armado investiga por  la presunta pertenencia a una banda criminal y numerosos delitos contra la integridad de las personas.
Entre los arrestados se encuentran miembros del grupo denominado los “Chukis”, formado en su mayoría por jóvenes de origen latino, de ahí que la operación policial se haya bautizado como “Operación Chuki”. Para los investigadores, sus miembros han estado involucrados en varias de las graves reyertas ocurridas en la parroquia de A Ramallosa durante los fines de semana, en el entorno de una conocida discoteca. La última, el fin de semana pasado, que se saldó con varios heridos.
Aunque la investigación se inició tiempo atrás, el episodio ocurrido hace unos días precipitó las detenciones ante la sospecha de que los presuntos pandilleros estuvieran preparando una venganza para el próximo fin de semana. 
Las detenciones se produjeron durante la madrugada en los distintos domicilios en Vigo, en el entorno de la calle Florida y Coia, donde residen los implicados. La Guardia Civil realizó además varios registros e intervino los teléfonos móviles y algunos ordenadores de los detenidos.
Durante toda la mañana, los jóvenes fueron interrogados en el cuartel de la Guardia Civil y puestos en libertad con cargos a excepción, al menos de dos de ellos, y que son los directamente implicados en la última pelea registrada. Éstos quedaron en calabozos y hoy pasarán a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Vigo.
La investigación señala que los jóvenes son miembros de una banda, implicada supuestamente en varias reyertas y otro tipo de delitos, y cuyos miembros comparten, además de la estética, un tatuaje con el número 13, comunicándose además a través de las redes sociales.

Imágenes de las detenciones ocurridas durante la madrugada en varios domicilios de Vigo.

Imágenes de las detenciones ocurridas durante la madrugada en varios domicilios de Vigo.


 

Te puede interesar