vigo

Dos detenidos por triplicar y cuadriplicar la tasa de alcohol

Uno de los detenidos estaba parado con su vehículo en medio de un carril de Martinez Garrido.
photo_camera Uno de los detenidos estaba parado con su vehículo en medio de un carril de Martinez Garrido.

Se trata de dos hombres de 44 y 65 años, este último con tres antecedentes policiales

nnnDos vigueses fueron detenidos por triplicar y cuadriplicar el límite máximo de alcoholemia e imputados por sendos delitos contra la seguridad del tráfico. Ambos fueron arrestados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana. 
El primero de los arrestos se produjo en la zona del Areal donde los agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia observaron a las 8 de la mañana a un vehículo que salía de la estación de trenes de Guixar y zigzagueaba al incorporarse al carril, evidenciando que el conductor no era capaz  de hacerse con el dominio del coche y, de hecho, acto seguido al tomar la curva hacia la calle Isaac Peral montó totalmente el vehículo en la acera por lo que enseguida le dieron el alto. Los policías observaron como el conductor, de 44 años y vecino de Vigo, presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que solicitaron una dotación para realizarle la prueba que comprobó que triplicaba el máximo permitido.
Por este motivo, se produjo la detención y posterior traslado a dependencias policiales mientras que del vehículo se hizo cargo un familiar al que se localizó por indicación del detenido, que carecía de antecedentes policiales anteriores.  Del detenido se hizo cargo el Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia.
En la segunda intervención los hechos tuvieron lugar a las 00:30 horas de ayer, cuando una dotación policial que se encontraba en la Avenida Martínez Garrido observó un vehículo parado en medio de un carril de circulación y sin ningún tipo de señalización. Al aproximarse los agentes, el vehículo inició la marcha a una velocidad anormalmente reducida por lo que se le pidió que se detuviese y se procedió a la prueba de alcoholemia. El conductor, de 65 años y vecino de Vigo, cuadriplicaba el límite máximo permitido por lo que fue arrestado. Del vehículo se hizo cargo un familiar localizado por indicación del detenido.
Ya en comisaría, los agentes comprobaron que tenía tres antecedentes policiales anteriores y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de guardia.n

Te puede interesar