Vigo

Los detenidos en Teis usaron gran violencia con la Policía

La pelea se produjo a media tarde en la calle Santander, en el barrio de Teis, en plena vía pública.
photo_camera La pelea se produjo a media tarde en la calle Santander, en el barrio de Teis, en plena vía pública.

Los cuatro miembros de la misma familia están acusados de lesiones y atentado a la autoridad

Los testigos de la trifulca que se vivió en la tarde del pasado lunes en la calle Santander, en el barrio de Teis, recuerdan la inusitada violencia  que los agresores mostraron ante los agentes de la Policía que intentaron detenerlos. Un joven que vive en el edificio junto al que se estaba produciendo la pelea aseguró que "les vi cómo sacaban un cuchillo de esos grandes y una navaja de una mochila que llevaban" y que "agredieron a los policías. A uno de ellos le dieron de lleno". A su lado una mujer añade que el arma blanca "era bien grande" y también que "también portaban palos". Los cuatro detenidos, un hombre y una mujer de 42 años, y sus hijos de 20 y 19 años, están acusados de lesiones y atentado a la autoridad, estando previsto que pasen hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia en el momento de producirse los hechos.
Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la tarde del lunes, cuando los dos jóvenes llegaron al gimnasio de Teis y se dirigieron a un cliente que supuestamente debía unos 500 euros a su padre, iniciando con él una discusión y  saliendo inmediatamente a la calle. Casi simultáneamente se presentaron el hombre y la mujer, que traían de su casa, situada en las proximidades, los palos y el cuchillo que emplearon durante la agresión.  También en el mismo espacio de tiempo llega la primera patrulla de la Policía Nacional, que había sido avisada desde el gimnasio, así como numerosos vecinos y curiosos. En medio de este escenario, los detenidos comienzan a "dar a diestro y siniestro", según recuerda el testigo. Uno de los hijos de la pareja coge uno de los palos e impacta en la cabeza a un vecino que intentaba mediar en la pelea, alcanzando también a una joven que salía del gimnasio a la que le rompe un brazo. El mismo golpe romperá uno de los cristales del local. 
A la hora de ser detenidos por agentes de la Policía Nacional, que en aquellos momentos ya contaba con tres patrullas en la zona, los arrestados mostraron una actitud de extrema violencia e intentaron agredir también a los agentes en un operativo en el que fue preciso la intervención de varios policías para reducirlos. n

Te puede interesar