VIGO

Los detenidos en un nuevo golpe antidroga se surtían en Portugal

La Guardia Civil de Pontevedra desarticula un grupo de venta de cocaína, hachís y heroína a media escala con al menos nueve arrestos en el área de Vigo

Imagen de un registro de la Guardia Civil  en Porriño a principios de mes
Imagen de un registro de la Guardia Civil en Porriño a principios de mes
Los detenidos en un nuevo golpe antidroga se surtían en Portugal

n n n Una investigación dirigida por el juzgado de Instrucción número 4 de Vigo y llevada a cabo por la Unidad contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil de Pontevedra permitió en las últimas horas la desarticulación de una presunta red de venta de drogas a pequeña escala en el área.
La operación, que continúa bajo secreto de sumario, se saldó con al menos nueve detenidos, si bien el número se incrementará en las próximas horas, ya que todavía no está cerrada. De hecho, durante el día de ayer, se llevaron a cabo varios registros tanto en Vigo como en Baiona.
Entre la droga intervenida se encontraría cocaína, heroína y hachís, y la cantidad total podría llegar a los ocho kilos, si bien no hay confirmación al respecto. El hecho de que las actuaciones se encuentren bajo secreto de sumario impiden por el momento conocer más detalles, aunque todo apuntaría a que entre los detenidos se encontrarían algunos conocidos por las fuerzas y cuerpos de Seguridad.
La investigación llegaría también hasta la frontera portuguesa,  país de donde procedería la droga que posteriormente se pondría en circulación en los municipios del área cercanos. Los agentes iniciaron el operativo el lunes y todavía ayer llevaron a cabo diferentes registros en viviendas que habían estado bajo vigilancia durante los meses de investigación.
Está previsto que a lo largo de esta mañana, los detenidos pasen a disposición del juzgado de Instrucción 4 de Vigo.
La lucha contra el narcotráfico a todas las escalas y que el pasado año logró las mayores incautaciones de droga de los últimos tiempos y la detención de decenas de investigados, continúa sin respiro. 
La redada realizada estos días se produce sólo una semana después del ‘gran golpe’ a la red dirigida por el histórico Sito Miñanco , y otra operación policial a media escala en Porriño.  Asimismo , esta semana se logró desarticular un punto negro de venta de droga en la ciudad.n