vigo

Siete detenidos por intentar robar con butrón una juguetería

La juguetería Toysrus en Orillamar // Lanfoco
photo_camera La juguetería Toysrus en Orillamar // Lanfoco

Los bomberos rescatan a tres agentes y tres presuntos ladrones tras el arresto en el tejado

La Policía Nacional frustró ayer el plan de robo de siete individuos en el interior de la juguetería Toys ‘R’us, tras pillarles ‘in fraganti’ saliendo por un butrón que habían realizado en el tejado de la nave.
Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada cuando la alarma del establecimiento, situado en  Jacinto Benavente, detectó movimiento en su interior dando aviso de inmediato a la sala del 091.  Un dispositivo policial, con varias unidades tanto de la Nacional como de apoyo de la Local, se desplegó en la zona. Según informaron fuentes policiales, al llegar los agentes localizaron a tres individuos que portaban bolsas de material para hacer trabajos de albañilería y a un cuarto dentro de un vehículo más herramientas.
En el tejado, donde se había realizado un butrón, fueron interceptados otros tres presuntos ladrones que intentaban salir por él tras haber ascendido por unas cuerdas  desde el interior de la juguetería. Tres agentes subieron al techo de la nave deteniendo a los sospechosos.
Debido a la situación en la que se encontraban, la Policía dio aviso a los bomberos. Una dotación del parque de Balaídos con la autoescala ayudó a descender tanto a los tres agentes como a los tres arrestados, que iban con las esposas.
Los siete fueron trasladados a Comisaría donde se procedió a su identificación, una tarea complicada ya que habrían dado identidades y nacionalidades falsas. En un principio, aseguraron que eran kosovares, si bien se pudo comprobar que procedían de diversos países del Este. La Policía judicial ha iniciado una investigación para saber si se trata de una banda itinerante y cuenta con más delitos, mientras la  Policía Científica  inspeccionó el lugar de los hechos así como el vehículo de los detenidos  en busca de huellas y otros vestigios. La juguetería, por su parte, abrió ayer sus puertas con total normalidad y declinó hacer declaraciones al respecto. 
La Policía considera que no se trata de un grupo especializado ya  que el establecimiento está dotado de grandes medidas de seguridad, tanto alarma como cámaras. La principal hipótesis es que los ladrones buscaban el dinero de la caja.

Te puede interesar