VIGO

Detenido en Vigo por vender en internet armas de fabricación artesanal

La Guardia Civil ha detenido en Vigo a hombre que supuestamente comercializaba armas prohibidas de fabricación artesanal a través de internet.

Detenido en Vigo por vender en internet armas de fabricación artesanal



La investigación empezó cuando los agentes tuvieron constancia de la existencia de un perfil en Facebook en el que aparecían imágenes con fotografías y vídeos de su administrador mientras manipulaba varios artefactos caseros, aparentemente dispuestos para disparar objetos a distancia.

Todas las fotografías, vídeos y comentarios eran de acceso público y se elaboró un informe para determinar que uno de los instrumentos podía ser utilizado "para un ataque contra la integridad física de las personas", informa la Guardia Civil a través de un comunicado.

El administrador del perfil fue detenido como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y se le acusa de publicitar a través de internet armas prohibidas de fabricación artesanal y, además, de ofrecerlas para la venta.

Durante el registro de su domicilio fueron encontrados otros dos artefactos terminados de las mismas características que el que cita el informe, además de un tercero en fase de fabricación.

En el marco de la operación Picapiedras fue investigado otro residente en Vigo, también como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.