VIGO

Detenido un joven de Vigo tras darse a la fuga en un control de tráfico

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vigo de 26 años de edad, y que responde a las iniciales F.V.S., como supuesto autor de varios delitos contra la seguridad vial, tras haberse dado a la fuga en un control de alcohol y drogas.

Detenido un joven de Vigo tras darse a la fuga en un control de tráfico



Los hechos, informan fuentes del Instituto Armado, ocurrieron durante la jornada de ayer en el término municipal de Vigo, cuando el conductor de un turismo marca BMW se dio a la fuga en un control ubicado en la carretera PO-325.

Durante la huida, el vehículo chocó contra otro turismo que estaba estacionado en la carretera de O Vao y, pese a ello, continuó la marcha hasta que, al incorporarse a la carretera PO-552, se quedó sin una de las ruedas traseras al impactar contra un bordillo, tras lo cual el conductor perdió el control.

Este varón que ya tenía varios antecedentes por delitos contra la seguridad vial y que carecía de autorización administrativa para conducir por pérdida de puntos, fue detenido por conducción temeraria al poner en grave peligro a otros usuarios de la vía.

El GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra instruyó las correspondientes diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número Dos de Vigo.