vigo

Detenido tras hurtar en una tienda de Vigo e intentar agredir a los policías

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón que, a última hora de la tarde de ayer, intentó llevarse diversos artículos de un centro comercial de la ciudad y, posteriormente, trató de agredir a los agentes que se disponían a identificarle.

Fuentes policiales informan de que los hechos sucedieron cuando uno de los vigilantes del centro comercial observó a un varón que cogía diversos efectos de un establecimiento y los ocultaba entre sus ropas, por lo que llamó al 091.

Inmediatamente, una dotación que realizaba labores de prevención de la delincuencia por la zona se presentó en el lugar y se entrevistó con los vigilantes, quienes manifestaron que habían interceptado al sospechoso cuando abandonaba la zona de cajas, tras abonar unas bebidas.

Cuando los responsables de la seguridad le indicaron que tenía que acompañarlos a sus dependencias, esta persona accedió e hizo entrega de los efectos que había sustraído, si bien comenzó a comportarse de modo agresivo.

Tras escuchar este testimonio, los agentes de la Policía Nacional informaron a este individuo de que iba a ser denunciado por un delito leve de hurto y le solicitaron su documentación.

En ese instante, el hombre indicó a los policías que "no les iba a ningún tipo de documentación", respondiéndole los agentes que si no lo hacía tendría que acompañarlos a comisaría para ser identificado, además de someterse a un cacheo preventivo de seguridad.

Fue entonces cuando el varón, al que le constan antecedentes por hechos similares, comenzó a bracear y a intentar golpear a los efectivos policiales, que procedieron a su detención.

Los agentes lo dirigieron a un centro médico para que un facultativo realizase una valoración, aunque el médico no pudo llevarla a cabo por "la gran agresividad" del hombre.

El caso ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Te puede interesar