VIGO

Detenido tras atribuirle varios asaltos a viviendas en Vigo

Pese a su identificación, el registro de su casa fue negativo y quedó en libertad, investigado

Detenido tras atribuirle varios asaltos a viviendas en Vigo

Casi seis meses de investigación policial derivaron esta semana en la detención de uno de los dos presuntos implicados en varios robos a viviendas de la ciudad. Fuentes del caso explicaron que el arresto se produjo tras ser identificado y localizado, mientras que un segundo supuesto autor se encontraría en paradero desconocido.
Durante la jornada del miércoles, la Policía, con autorización judicial, llevó a cabo el registro de la casa del detenido, vecino de la ciudad, sin que en dicha diligencia se hubiera encontrado rastro alguno de los robos que se le atribuyen. A primera hora de la mañana, pasaba a disposición del juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, en funciones de guardia, para prestar declaración y quedó en libertad aunque todavía en calidad de investigado.
Los asaltos se habrían producido entre los meses de enero y febrero pasado en varias vivienda, de las que los ladrones, dos individuos, se llevaron objetos de valor entre ellos, joyas y dinero en metálico, cuyo rastro por el momento no ha sido localizado. Los robos en viviendas siguen siendo uno de los principales caballos de batalla de las fuerzas de seguridad en Vigo.

Los abogados defienden el turno de oficio y demandan medios

 Un grupo de abogados de Vigo se concentró ayer a las puertas de los juzgados con motivo del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio para reivindicar la dignificación de este servicio y solicitar medios para dar una respuesta ágil y eficaz.
Ester Alonso, de Avogados Novos, fue la encargada de leer un comunicado en el que resaltó la labor de los compañeros del turno de oficio, “un trabajo de servicio público en la defensa de los intereses de los que menos tienen y una labor de la que toda la abogacía debe estar orgullosa”. Sin embargo, señaló, “también hay mucho que demandar, la dignificación de los profesionales que trabajan en el turno de oficio, la mejora de la Justicia con más medios y personal y una retribución justa”. Alonso destacó que “una justicia lenta no es justicia”. Junto a ella, varios compañeros mostraron carteles y camisetas con motivo de la celebración.