vigo

Detenido por una agresión un condenado por dos homicidios

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves en esta zona de la avenida de Castrelos
photo_camera Los hechos ocurrieron en la noche del jueves en esta zona de la avenida de Castrelos

El arresto de J.M.J.P. se produjo tras protagonizar una trifulca en una cafetería de la zona de Castrelos donde entró con una barra de hierro 

nnn Un vigués con dos condenas por homicidio, una de ellas en los años 80 cuando era menor de edad y otra en el año 2003, fue detenido ayer por una presunta agresión al propietario de un bar de Castrelos tras protagonizar una trifulca.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 22,00 horas del jueves cuando varias dotaciones de la Policía se personaron en la cafetería.  El ahora detenido habría amenazado al propietario del local con una barra de hierro tras lo cual se produjo la agresión. La sucesión de los hechos todavía no ha sido confirmada ya que según fuentes policiales el atestado todavía se está elaborando. No obstante, sí corroboraron el arresto de un individuo J.M.J.P., al que además se le intervino un puñal.
La declaración de los testigos apunta a que el detenido, cuyo pasado violento es conocido en la zona donde reside, se puso agresivo después de que se le negara la venta de más alcohol debido a su estado.
La actitud amenazante obligó al propietario a defenderse y ambos habrían resultado con diversas heridas, siendo necesaria la intervención de los sanitarios y ambulancias asistenciales.
La trayectoria delictiva de J.M.J.P. comenzó en 1986 cuando siendo menor de edad fue condenado por matar a navajazos a un vecino de Vigo que le había propuesto relaciones homosexuales.  El tribunal tuvo en cuenta la atenuante de embriaguez.
Unos años después, en 2003, un jurado le consideraba culpable de matar a otra persona con una escopeta recortada tras una pelea en un bar. Durante la vista, que se celebró en la sección quinta de la Audiencia, se señaló que el acusado había ingerido alcohol, drogas  y tranquilizantes pero el informe del psiquiatra que reconocía su falta de autocontrol destacó que sabía en todo momento lo que hacía.
Quince años después de este acontecimiento, ha vuelto a ser detenido. 
Está a la espera de pasar a disposición judicial una vez la Policía finalice el atestado sobre lo que ocurrió en la noche del jueves .n

Te puede interesar