Vigo

Detenidas 5 personas en Vigo en el marco de un plan especial de la Policía contra el hurto de `smartphones`

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido en los últimos días a 5 personas de diferentes edades y nacionalidades como presuntos autores del hurto de teléfonos móviles (`smartphones`), dentro de un plan especial puesto en marcha para prevenir y resolver este delito concreto.



Según han explicado fuentes policiales, la creciente demanda de este tipo de teléfonos, su uso por parte de jóvenes y su alto valor han convertido a los `smartphones` en un "jugoso botín" para los delincuentes, por lo que se ha puesto en marcha un plan especial contra estos hurtos.

Para disuadir a los posibles ladrones, la Policía ha incrementado su presencia en zonas de afluencia de jóvenes, tanto con unidades rotuladas como con unidades camufladas. Las actuaciones policiales han permitido detener a 5 personas en los últimos días por el hurto de estos terminales.

En el primer caso, la detenida fue una mujer que, en la zona de Samil, aprovechó la distracción de dos menores para sustraerles los teléfonos del interior de sus mochilas. La presunta ladrona tenía varios antecedentes policiales.

Por otra parte, también fueron detenidos dos menores que abordaron y quitaron por la fuerza el móvil a otro menor, que caminaba por la Seara. Este teléfono robado está valorado en casi 1.000 euros.

El tercer detenido fue un individuo que se acercó a un menor que caminaba por la Avenida de Castrelos y, de forma violenta, le tiró de la mochila, causándole una lesión severa en un hombre. El delincuente se apoderó de varios efectos, entre ellos dos teléfonos móviles de alta gama.

Finalmente, fue detenido otro varón que abordó a un joven en la calle Hispanidad y lo empujó contra unos coches tras arrebatarle el móvil.

Todos los detenidos y las actuaciones practicadas (por el grupo de policía judicial de la Comisaría de Distrito Traviesas) fueron puestos a disposición de los diferentes juzgados de guardia.

Te puede interesar