VIGO

Detenida por un incendio en su piso tras discutir con su pareja

Testigos escucharon a la mujer amenazar con prender fuego, antes de iniciarse las llamas en un edificio de Elduayen, que fue desalojado 

Los bomberos, ayer, durante su intervención en el ático, que sufrió graves daños materiales.
Los bomberos, ayer, durante su intervención en el ático, que sufrió graves daños materiales.
Detenida por un incendio en su piso tras discutir con su pareja

La Policía  Nacional detuvo ayer a una mujer de 35 años y nacionalidad brasileña por su presunta relación con el incendio originado en el ático en el que residía como inquilina junto a su pareja y que obligó a desalojar el edificio.
 El suceso se produjo sobre las 6,50 horas de la mañana en un estudio situado en la cuarta y última planta de un inmueble del número 29 de la calle Elduayen. Fueron los vecinos quienes dieron el aviso primero ante los gritos de la mujer y después al  percatarse del intenso humo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de Balaídos y de Teis, así como Policía Local y Nacional.
Los bomberos emplearon más de una hora en las tareas de extinción logrando frenar las llamas. Aún así, el fuego causó serios daños en la vivienda donde se produjo el incendio, así como en otra colindante sin que se registraran heridos. El humo se extendió por el tiro de escaleras por lo que por precaución fueron desalojadas las cuatro plantas. Una mujer y su hija, que residen un piso más abajo de donde se produjo el incendio, tuvieron que ser atendidas por inhalación leve de humo, sin que requirieran de traslado, informó la Policía Local. Además, la pequeña se encontraba en un estado de gran nerviosismo por lo ocurrido.
La calle estuvo cortada al tráfico durante varias horas.
La versión de los vecinos fue clave para la detención de la inquilina, que en el momento de los hechos se encontraba sola. La mujer vivía con su pareja, de 45 años, en el ático desde hacía dos años, tal y como confirmó el propietario del inmueble quien aseguró que “era una pareja totalmente normal”.
No obstante, desde hacía algún tiempo, había problemas en la convivencia. Horas antes del incendio, sobre las dos de la mañana, ambos habrían mantenido una fuerte discusión originada por el deseo de ella de trasladarse durante un tiempo a Brasil. Pasadas las seis de la mañana, los vecinos escucharon gritar a la mujer, supuestamente en estado ebrio. 
Su compañero se habría marchado al trabajo y ella se encontraba en un estado de nerviosismo que causó cierta alarma cuando habría amenazado supuestamente con quemar la casa y posteriormente comenzaba el incendio.
La Policía Nacional la detuvo y trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro para su examen psiquiátrico y físico, en el que confirmar el estado en el que se encontraba  y si efectivamente habría ingerido grandes cantidades de alcohol.
Durante la mañana, la Policía Científica se trasladó al ático para realizar la inspección ocular y recoger pistas que corroboren la versión de los testigos sobre la supuesta intencionalidad del incendio.
Los dueños de la casa estaban pendientes de poder acceder a la misma para valorar los daños y dar parte al seguro. 
Durante las próximas horas, los agentes tomarán declaración además de al compañero de la detenida, de nacionalidad española, a los vecinos que escucharon la sucesión de los hechos de lo que pudo ocurrir en el ático de la vivienda.