baloncesto en silla

Derecho a soñar

Zavala trata de maniobrar en un lance del partido de ayer ante el marcaje del visitante Berzal.
photo_camera Zavala trata de maniobrar en un lance del partido de ayer ante el marcaje del visitante Berzal.

El Amfiv ganó al Getafe y depende de sí mismo para ir a la Final Four

Contra todo pronóstico. Así se ha ganado el Club Amfiv el derecho a soñar con jugar la Final Four por segundo año consecutivo. Los de César Iglesias parecían enterrados cuando perdieron su último partido en casa ante el Ilunion. Pero un brillante triunfo en la cancha del líder, el Amiab Albacete, combinado con la victoria de ayer en el Pablo Beiro ante el Casa Murcia Getafe, han devuelto las esperanzas al conjunto vigués. El triunfo olívico contó con los tropiezos de su máximo rival, el Rincón Fertilidad Amivel de Málaga, que perdió ante Ilunion y Amiab de forma consecutiva para dar al Amfiv la posibilidad de depender de sí mismo en la última jornada, en la que visita la cancha del Fundación Grupo Norte. De lograr la victoria, la escuadra que dirige César Iglesias peleará por el título en la Final Four de Ávila.
Desde el primer momento del choque, el Amfiv no quiso dejar espacio para sorpresas desagradables y se lanzó a por la victoria con decisión ante un equipo getafense abocado a disputar la promoción de permanencia. Una arrolladora salida con un parcial de 11-0 colocó a los vigueses en la senda del triunfo, con Envó, Zavala y Alejos muy inspirados. De esta manera, el conjunto olívico se convirtió en una apisonadora que solventó el primer cuarto con un contundente 25-8.
El Casa Murcia trató de reaccionar en el segundo parcial de la mano de su base colombiano  José Leep. Los madrileños mejoraron notablemente en ataque y lograron reducir distancias con un parcial de 6-10 en los primeros cuatro minutos. Pero no era día de sustos. Con una seriedad y un oficio a prueba de bombas, el Amfiv retomó su ritmo y se impulsó hasta el 46-22 que marcaba el tanteador al descanso con una férrea defensa que tan solo dejó anotar cuatro puntos en seis minutos al conjunto visitante.
El partido estaba encarrilado y los locales cometieron el leve pecado de relajarse a la vuelta de los vestuarios. El Getafe creció gracias a la bajada de intensidad defensiva de los de César Iglesias y comenzó a anotar con mayor regularidad aunque sin amenazar la cómoda ventaja olívica, que se mantuvo estable en torno a los 20 puntos.
Cuando el Casa Murcia comprobó que su esfuerzo no iba a tener premio, también bajó el pistón. El último cuarto se convirtió en un trámite , en el que el Amfiv se paseó delante de su afición hasta el 73-44 final que le da derecho a depender de sí mismo. Que le da derecho a soñar.

Club Amfiv: 
Lorenzo Envó (17), Agustín Alejos (32), Salvador Zavala (18), Shelley Cronau (-), Frank de Jong (-) –cinco inicial-. Julio César Landeros (4), Franco Alessandrini (-) y Santi Comesaña (2).
Casa Murcia Getafe: 
Lucía Soria (-), Manuel Berzal (2), Joakim Lindblom (6), José Leep (16), David Ion (18) –cinco inicial-. Fiti (2) y Pablo Cubo (-).
Parciales: 
25-8, 46-22 (descanso), 58-39 y 73-44 (final).
Árbitros:
 Izquierdo, Celaya y Marqués. Sin eliminados.

Te puede interesar