VIGO

Denuncian a un vigués por tener a su perro de raza peligrosa sin registrar y a otro por dejarlos sueltos en la calle

Agentes de la Policía Local de Vigo han denunciado al propietario de un perro de raza catalogada como potencialmente peligrosa (PPP) por llevarlo sin bozal, sin microchip y no tenerlo registrado; así como al dueño de otros dos perros también de raza potencialmente peligrosa que estaban sueltos en la calle.

Denuncian a un vigués por tener a su perro de raza peligrosa sin registrar y a otro por dejarlos sueltos en la calle

Según ha informado la Policía Local, sobre las 18,45 horas de este sábado una patrulla de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) encontró en la calle Ramiro Pascual a un joven que paseaba a un perro de raza bull terrier sin bozal, sin la documentación --licencia ni seguro--, sin microchip y sin que esté dado de alta en el registro municipal de perros potencialmente peligrosos.

Ante dichas circunstancias, el joven fue denunciado por estas infracciones de la norma, lo que puede suponer una sanción de hasta 5.000 euros por no tenerlo identificado, y de entre 2.400 y 15.000 euros por no tener la licencia administrativa ni tenerlo inscrito en el ayuntamiento.

Por otro lado, a las 21,00 horas del sábado, un ciudadano alertó de la presencia de dos perros american bully en la avenida de Ricardo Mella. Una dotación acudió al lugar y capturó a ambos animales para su traslado a la protectora, donde se verificó la identidad de su propietario para denunciarle por "dejarlos sueltos o en condiciones de causar daños".

OTRAS INTERVENCIONES

En otro orden de asuntos, sobre las 19,30 horas de este domingo un ciudadano comunicó que en la calle Salgado de Cabral había un gavilán que no podía volar, por lo que agentes de la UMIR se desplazaron al lugar. Así, lo rescataron y lo devolvieron a su hábitat.

Finalmente, el sábado y el domingo, efectivos de la Policía Local localizaron a varias personas que realizaban marisqueo ilegal de almeja en distintos arenales de la ciudad, por lo que procedieron a denunciarles y devolvieron al mar los bivalvos aprehendidos.