VIGO

Denuncian a un varón que supuestamente hurtó dos móviles a la dueña de un local de Vigo

Agentes de la Policía Local de Vigo han formulado una denuncia por un delito leve de hurto contra un varón, al que localizaron en la acampada de protesta ubicada en la Praza do Rei en posesión de dos teléfonos móviles supuestamente sustraídos a la encargada de un local.

Denuncian a un varón que supuestamente hurtó dos móviles a la dueña de un local de Vigo

Según ha informado la Policía Local, este jueves la dueña de un establecimiento de calle Camelias indicó que echaba en falta dos terminales que tenía sobre una mesa del local, si bien no fue consciente de la sustracción ni pudo aportar las características del presunto autor.

Los agentes, utilizando una aplicación informática, posicionaron mediante GPS uno de los terminales (un iPhone) en la Praza do Rei. Una vez allí, a partir del sonido de uno de los móviles, consiguieron ubicar los terminales en una de las tiendas de la acampada de protesta (`Acampada contra a Pobreza`), instalada en el lugar desde hace unos 17 meses.

Así, se localizó a un varón, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1970, en posesión de ambos teléfonos, si bien manifestó que los había adquirido hacía "unos días". Por su parte, la requirente los reconoció "sin ningún género de dudas".

Por estos hechos, los agentes tramitaron una denuncia contra el varón como presunto autor de un delito leve de hurto, diligencias que serán entregadas en el juzgado de Vigo que corresponda.

RETIRAN NUEVE NIDOS DE AVISA ASIÁTICA

En otro orden de asuntos, efectivos de Policía Local y de Bomberos de Vigo han retirado en los últimos días nueve nidos de avispa asiática (`Vespa velutina nigrithorax`) hallados en distintas parroquias de la ciudad.

Tras recibir la alerta por avistamientos, los agentes comprobaron en cada caso que se trataba de esta especie invasora (especialmente dañina para las abejas) y procedieron a concretar la situación de los nidos, para que los bomberos procediesen a la retirada y destrucción de los mismos.