vigo

La delincuencia baja en Vigo salvo los robos, con dos al día

Botín intervenido a un detenido por una docena de robos en yates y embarcaciones en 2016.
photo_camera Botín intervenido a un detenido por una docena de robos en yates y embarcaciones en 2016.

En los ocho primeros meses del año, la ciudad redujo la criminalidad en un 1,6%

 Vigo ha conseguido en los ocho primeros meses del año frenar el avance criminal con un descenso en delitos de 1,6% respecto al mismo periodo del año pasado. La buena noticia es  que la mayoría de hechos delictivos han descendido, principalmente los más graves, homicidios  dolosos y asesinatos, sin víctimas mortales, con una caída del 100% en comparación con 2016,  cuando se registraron dos de enero a septiembre.
La otra cara de la moneda la protagonizan los robos violentos y con fuerza, que ya se han convertido en el punto débil de la seguridad ciudadana. Según la estadística de criminalidad hecha pública ayer por el Ministerio de Interior, en Vigo se producen cerca de dos asaltos al día, entre robos con violencia e intimidación así como en domicilios y locales. En los ocho primeros meses del año, el número se sitúa en 856, siendo los más frecuentes los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones que suman un total de 427 y que aumentan un 16,3%.
No obstante, son los asaltos con intimidación los que más crecen, hasta un 19%, mientras que los hurtos logran bajar un 2,5% y las sustracciones de vehículos hasta un 26,4%. La mayor  caída, aparte de los homicidios se sitúa en las violaciones, con cuatro registradas frente a las ocho en 2016.

El cibercrimen se duplica en 6  años con una subida del 60,4%

n n n El Ministerio de Interior inauguró ayer su nuevo portal estadístico donde se reflejan las distintas infracciones penales desde 2011 a nivel autonómico y provincial.
Respecto a Pontevedra, destaca la irrupción de la cibercriminalidad al duplicarse en seis años el número de delitos relacionados con las nuevas tecnologías e internet, pasando de 797 hechos delictivos registrados en 2011 a los 1.459 el año pasado en toda la provincia.
Las estafas, seguidas de las amenazas, suponen la mayoría de ciberdelitos, disparándose en este periodo de tiempo hasta crecer en un 60,4%, principalmente las que tienen que ver con tarjetas de crédito, débito y cheques de viaje.
Le siguen las amenazas, con 289 registradas durante el pasado año a nivel provincial, así como las amenazas, ataques informáticos y coacciones. En estos años han descendido las injurias, la pornografía infantil, aunque ligeramente y se elevan los descubrimientos de secretos al pasar de 14 en 2011 a 55 en 2016.

Te puede interesar