vigo

Deja el coche en mitad de la calle para tomar unos cubatas

La Policía Nacional detuvo a un conductor  de 42 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico al triplicar la tasa de alcohol permitida y haber dejado el coche en mitad de la calle mientras se iba a tomar un cubata .
Los hechos tuvieron lugar len la noche del lunes, cuando una dotación que circulaba por la calle Pizarro observó que había una pequeña retención en dirección a la plaza de España y que ésta era consecuencia de un coche parado en mitad de la calzada.
Al acercarse, los agentes comprobaron que no había nadie en el interior del vehículo y, tras preguntar a viandantes y clientes de locales cercanos, encontraron al dueño del coche en una terraza de un bar. El hombre accedió a retirar el vehículo.
Sin embargo, cuando iba a sacar el coche del medio de la calle, los policías que integraban la patrulla actuante notaron que el hombre tenía una "gran falta de coordinación" y éste admitió que había estado "tomando unos cubatas".  Por todo ello, la patrulla solicitó que se comisionase un indicativo para la realización en el mismo lugar del test de alcoholemia, que dio un resultado tres veces por encima de lo permitido por la legislación actual, 0,25 miligramos de por litro de alcohol en sangre. 
El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría, donde se comprobó que tenía siete antecedentes policiales. El arrestado y las diligencias del caso fueron puestos a disposición del juzgado de guardia. n

Te puede interesar