vigo

Tres intoxicados al explotar un aparato eléctrico en un piso de Teis

Os bombeiros trasladan a unha das feridas e intoxicadas polo fume na explosión de onte en Sanjurjo Badía.
photo_camera Os bombeiros trasladan a unha das feridas e intoxicadas polo fume na explosión de onte en Sanjurjo Badía.

La deflagración originó un pequeño incendio y humo que afectó otra vivienda colindante

 Una explosión en una vivienda de Sanjurjo Badía 31 provocó importantes daños en el piso, resultando además intoxicadas tres personas,  una de ellas en silla de ruedas. El suceso obligó a cortar la calle durante cerca de dos horas, desviando el tráfico por la calle Couto mientras actuaban los bomberos y los servicios sanitarios. La deflagración originó también un pequeño incendio así como la rotura de los cristales de las ventanas del piso y una densa humareda que llegó a la casa colindante y al hueco de las escaleras.
Una vecina del edificio colindante fue la primera en avisar a la Policía Local de que se había producido una explosión. La mujer aseguró muy nerviosa que había escuchado una potente  deflagración, aunque no sabía dónde. Al lugar se desplazaron cuatro patrullas de la Policía Local y de la Nacional que acordonaron la zona y desviaron el tráfico. Los bomberos por su parte enviaron cuatro coches, uno de ellos dotado de escalera para llegar a la vivienda. Los moradores de la casa llegaron justo cuando se produjo el suceso. Las causas de la explosión, que originó seguidamente un pequeño incendio y la rotura de los cristales, pudo ser un aparato eléctrico recalentado.  
Los momentos de mayor tensión se produjeron cuando una mujer salió por la ventana de su domicilio solicitando ayuda. Con ella se encontraba su madre, de 97 años e impedida en una silla de ruedas,  por lo que no podía salir por las escaleras, que además se encontraban llenas de humo. Finalmente ambas mujeres fueron rescatadas por los bomberos, que utilizaron para ello una escafandra de oxígeno para que pudieran pasar por la zona afectada por el incendio. Las dos, así como una tercera vecina, fueron trasladadas al hospital Álvaro Cunqueiro para ser atendidas de la intoxicación leve. 

Te puede interesar