VIGO

La defensa del líder migueliano le exime de “mobbing” religioso

La defensa del líder de la Orden y Mandato de San Miguel, Miguel Rosendo, ha vuelto a contraatacar tras el escrito fiscal que solicita 66 años de prisión y ha presentado un doble informe ante la Audiencia para solicitar su puesta en libertad.

Momento de la rueda de prensa ofrecida ayer en Madrid.
Momento de la rueda de prensa ofrecida ayer en Madrid.
La defensa del líder migueliano le exime de “mobbing” religioso

Según explicó ayer en Madrid en rueda de prensa, el letrado Marcos García Montes, por un lado hay un informe de un investigador que demostraría las irregularidades del proceso y por otro un peritaje psicológico que eximiría del acosar y maltratar a las consagradas.
Dicho informe, presentado por su autor, el psicólogo elIñaki Piñuel a petición de cuatro consagradas, concluye que todas ellas presentan un cuadro de estrés postraumático derivado de un maltrato psicológico  y cuyo responsable sería el sacerdote Isaac de Vega, asistente eclesiástico de la orden, a quien tratan de inculpar desde el inicio del proceso.
El perito definió este acoso y maltrato como “mobbing en el nombre de Dios”, pues “utiliza su cargo y jerarquía para manipular, y buscar sus objetivos personalísimos”, por lo que “se descarta que haya sido Miguel Rosendo”-en prisión provisional- el responsable del acoso o maltrato.n