“Darth Caballero y su tropa”: el pleno en versión 2.0 según Esquerda Unida

Las elecciones municipales del pasado mayo dejaron a Esquerda Unida a trescientos votos de lograr que su portavoz en Vigo, Rubén Pérez, lograse una representación en el Concello que sin duda habría sido determinante en la política municipal.
Sin embargo, pese a no tener un hueco en las bancadas de la Corporación, el coordinador local de EU asistió al pleno sentado en la zona destinada al público junto a la responsable comarcal de EU, Eva Solla.
Además, Pérez no sólo se limitó a escuchar las intervenciones que se produjeron en las casi tres horas de sesión sino que ofreció su versión de lo que ocurría a través de más de medio centenar de comentarios a través de la red social Twitter con críticas hacia los ediles del PP, PSOE y BNG.
“Non hai “space troopers” de Darth Caballero esperando para entrar no pleno e dispostos a morderte na femoral se te pasas da cola”, iniciaba con sarcasmo su crónica Rubén Pérez minutos antes de las nueve de la mañana. Acto seguido, continuó retransmitiendo lo que ocurría durante la sesión, alternando observaciones neutras con comentarios ácidos. “A Concelleira de facenda considera que o Plan de Pagos das entidades locais aprobado polo goberno é a intervención dos concellos”, explicaba para, poco después, escribir a través de su teléfono móvil que “o BNG non lembra que se o bipartito puxese a primeira pedra do hospital de Vigo no seu mandato a xestión sería 100x100 pública”.
Tras finalizar el pleno, Esquerda Unida remitió una nota con su valoración de lo sucedido “constatando la realidad que la opinión pública de la ciudad está sistemáticamente denunciando: la pelea entre partidos fue del ámbito ideológico y estrictamente ligada al color de una u otra administración. Reproches a la gestión de la Xunta, Concello, Diputación y Gobierno se suceden en las intervenciones plenarias en ocasiones sin tener que ver con el contenido de las mociones presentadas”.