Vigo

El Cunqueiro batió otro récord en Urgencias, con más de 600 atendidos, 190 del accidente en O Marisquiño

Urgencias del Cunqueiro atendió finalmente entre la mañana, la tarde y la noche de ayer un total de 189 personas relacionadas con el accidente del paseo marítimo y batió de nuevo el récord de asistencias en una sola jornada, superando las 600, al acumularse además otros pacientes.

Es la segunda vez en lo que va de agosto en que las emergencias del hospital vigués alcanzan su marca máxima para el servicio, que pese a ello funcionó a buen ritmo, con lógicas esperas pero sin grandes problemas, según destacaron desde la dirección del Cunqueiro. La cifra de 189 atendidos por el centro sanitario vigués supone más de la mitad de todos los heridos -unos 330, la mayoría leves- a causa del derrumbe del paseo marítimo durante el concierto de despedida del Marisquiño. En cuanto al parte, la mayoría de los chicos tenían pequeños daños y sólo hubo dos ingresos: un menor, por precaución durante unas horas en la UCI pediátrica, luego ya de alta, y otro joven que sufrió el daño más importante, un traumatismo craneo-encefálico por la caída y un neumotórax, por un golpe en la zona pulmonar, que le llevó a la unidad de cuidados, siendo éste el accidentado más grave de todos.

MAREA ALTA
Por otra parte, los expertos destacan que al estar la marea baja en el momento en que se vino abajo el paseo de madera se evitaron mayores problemas y víctimas. Con la marea alta, muchos de los jóvenes habrían caído al agua y habría riesgo serio de poder ahogarse, lo que no sucedió.
 

Te puede interesar