VIGO

Los cuentos infantiles darán vida a la Cabalgata de Reyes

Abel Caballero aseguró ayer que la comitiva real de este año va a ser “la mejor de Europa”

Los Reyes Magos habían llegado acompañados de dinosaurios el año pasado.
Los Reyes Magos habían llegado acompañados de dinosaurios el año pasado.
Los cuentos infantiles darán vida a la Cabalgata de Reyes

 Las carrozas de la  Cabalgata de los Reyes Magos que confecciona el Concello de Vigo se inspirarán este año en los cuentos infantiles, según anunció ayer Abel Caballero. El año pasado la Cabalgata de Reyes había recreado un mundo jurásico, con muchos parientes lejanos del dinoseto en las carrozas.
 El gobierno municipal adjudicó ayer a Totality Group la contratación de los servicios de diseño y producción de cinco carrozas para la Cabalgata de Reyes por un importe de 65.000 euros.
 El alcalde vaticinó que "va a ser la mejor de Europa".
 El recorrido que realizarán Sus Majestades de Oriente en la noche del próximo día 5 de enero seguirá siendo el mismo de los últimos años. Comenzará en la rotonda de Isaac Peral pasará por la Avenida García Barbón, Policarpo Sanz hasta llegar a la Porta do Sol, donde les esperará el alcalde para entregarles las llaves de la ciudad antes de que comiencen el reparto de regalos por todas las casas. La comitiva tarda casi dos horas en completar el recorrido que va desde Isaac Peral hasta la Porta do Sol bajo la atenta miradas de miles de niños y mayores. 

Rehumanizarán García Olloqui

 La Junta de Gobierno Local adjudicó la "rehumanización" de la Plaza de Compostela y de García Olloqui, con la idea de "retomar aquella tan mal hecha humanización del gobierno anterior" y sustituir el pavimento por otro firme "flexible" para "acabar con el ruido" actual del tránsito de vehículos, además de contemplar un diseño "acorde" a la preferencia peatonal sobre el tráfico rodado.  Son 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses. 
También se aprobaron otras dos  humanizaciones en Purificación Saavedra por 300.000 euros y una duración de cinco meses, y en la Avenida Atlántida por medio millón de euros y un plazo de ejecución de tres meses. Segundo puso en valor el alcalde, estas tres humanizacións totalizan dos millones de euros de inversión municipal, "más que todas las humanizaciones que hicieron muchos gobiernos durante cuatro años".n