vigo

“Cuando mi hija murió en accidente, me encontré desorientada y desamparada”

Monserrat, ayer, con Stop Accidentes.
photo_camera Monserrat, ayer, con Stop Accidentes.

Hace tres años que Montserrat Suárez perdió a su hija en un accidente de tráfico en Portugal. Desde entonces y gracias a Stop Accidentes recibe y aporta ayuda a otras personas en situaciones similares.
“Cuando te paso algo así en ese momento te encuentras totalmente desprotegida.

 En mi caso, no tenía ayuda de ningún tipo no ya psicológica sino a nivel burocrático pues mi hija falleció en un país extranjero. Te enfrentas a un montón de papeleo y de trámites cuando te han dado la peor noticia de tu vida”. Montserrat recuerda que fue su hermana quien buscó ayuda en la asociación y a raíz de ahí “hubo un cambio muy importante, importantísimo, de asesoramiento, de información...”.
Respecto a la puesta en marcha de la unidad de asistencia a las víctimas de accidentes puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico reconoce que “desconocía su existencia pero creo que es una gran iniciativa sobre la que se debe informar a la gente, porque todo el mundo piensa que los accidentes le pasan a los demás, pero nos puede ocurrir a cualquiera”.
Desde su punto de vista, “lo ideal es hubiera una concienciación generalizada de la sociedad cuando se pone al volante, pero parece muy complicado”.
Con actos como el que se llevó acabo ayer en Vigo, “esperamos poder llamar la atención de la ciudadanía sobre un problema que es muy grave”.n

Te puede interesar