vigo

Cruz Roja pide colaboración en la integración de sus refugiados

Cruz Roja montó una carpa para informar sobre los refugiados.
photo_camera Cruz Roja montó una carpa para informar sobre los refugiados.

 Cruz Roja quiere acercar la realidad de los refugiados a la sociedad viguesa. Así, ayer, instaló una carpa informativa en la Porta do Sol, donde informaron sobre los retos que afrontan los solicitantes de Protección Internacional. Con actividades lúdicas, puso en marcha la campaña “Ahora están aquí, te necesitan más cerca” con el objetivo de concienciar sobre las necesidades de un colectivo tan de actualidad tras la llegada del “Aquarios”.
En lo que va de año, Cruz Roja atendió a 68 personas solicitantes de asilo en Vigo, en lo que va de año. Actualmente dispone de 43 plazas de acogida en la provincia, entre las dotaciones existentes en Vigo y en Vilagarcía, con un porcentaje de ocupación del 100%. Las nacionalidades más comunes entre los usuarios del servicio son la venezolana, colombiana, hondureña, ucraniana, georgiana y siria, entre los que hay familias e individuos. Un 39% de los atendidos son menores de edad.
Cruz Roja participa del programa gubernamental de Protección Internacional, llevado a cabo por el Ministerio. El incremento del número de solicitantes de asilo es uno de los retos, pero no el único que afronta la ONG. Aseguran que otra de las necesidades que tiene actualmente la Organización Humanitaria es el de poder disponer de voluntariado capacitado para enseñar el idioma a las personas refugiadas y, también, poder contar con pisos de alquiler para estas personas que huyen de la guerra o de la persecución.
 

Te puede interesar