vigo

Cruz Roja invierte un millón de euros en su nueva sede viguesa

El edificio de Cánovas del Castillo funcionó durante más de medio siglo como un hospital, que finalmente abandonó su actividad en 2010.
photo_camera El edificio de Cánovas del Castillo funcionó durante más de medio siglo como un hospital, que finalmente abandonó su actividad en 2010.

Se trasladarán el próximo año del edificio de Ecuador al que fue su antiguo hospital

La Cruz Roja invierte un millón de euros en la creación de su nueva sede en Vigo. La organización  no gubernamental está rehabilitando el edificio de Cánovas del Castillo que durante casi 60 años funcionó como hospital, en los últimos años  para enfermos crónicos de larga estancia. 
Las obras comenzaron a principios de este año y tienen un plazo de ejecución de un año, por lo que se espera su apertura para la primera mitad de 2017.
La institución tiene previsto trasladarse desde la calle Ecuador, donde tenían serios problemas de espacio, hasta el edificio de Cánovas del Castillo. Ambos inmuebles  son de su propiedad y para el de la calle Ecuador todavía no se definió el uso que tendrá una vez que se complete el traslado.
El proyecto contempla la demolición interior del edificio y la rehabilitación de tres plantas que albergarán la sede de Cruz Roja, mientras que en la planta baja seguirá funcionando como hasta ahora el Centro de Día. 
La nueva sede de Cánovas del Castillo tendrá una zona de atención al público, un “pull” de trabajo, espacios de atención de atención personalizada, sala de voluntariado, tres aulas de formación, sala de informática, salas polivalentes y baños adaptados.
La sede de la calle Ecuador se había quedado pequeña para el volumen de actividad que lleva a cabo la organización en la ciudad y que necesitaba con urgencia ganar más espacio.
La Cruz Roja atención el año pasado a más de 25.000 personas a través de los proyectos de atención a las familias frente a la crisis, de infancia en dificultad, personas sin hogar, servicios de salud y socorro, así como en su área de empleo o formación. Realizan estos trabajos  con el apoyo de dos mil voluntarios y una red de más de 7.200 socios. “Desde esta nueva ubicación esperamos atender a la población de Vigo de una forma más integral y extender nuestra acción no solo en Vigo sino también su comarca”. n
 

Te puede interesar