VIGO

Los cruceros ya prolongan la duración de sus escalas en Vigo

Cruceristas y turistas este fin de semana de gira por el Casco Vello en visitas con guías.
photo_camera Cruceristas y turistas este fin de semana de gira por el Casco Vello en visitas con guías.

Entre mayo y julio, más de media docena de trasatlánticos incrementarán casi un 50% las horas de estancia en puerto,  llegando a superar incluso las diez horas

Vigo registró entre el viernes y el sábado tres escalas de cruceros, con la llegada a puerto del “Costa NeoRomántica” y el “Queen Victoria” un día y  el "Costa Favolosa", con un total de 9.000 personas a bordo, entre tripulación y pasaje. La llegada de estos trasatlánticos confirmó una tendencia que comenzó a registrarse esta temporada y que había sido uno de los objetivos marcados durante los últimos años por consignatarias y Autoridad Portuaria,  la prolongación de la estancia en puerto de los buques. 
En concreto, el “Costa NeoRomántica” estuvo en la ciudad durante casi diez horas, frente a la media habitual que hasta el momento era de seis. En cambio, su compañero en muelle, el “Queen Victoria” partió antes, sobre las 16,00 horas lo que supuso una parada de siete horas y media. El "Favolosa" permaneció incluso algo más, durante diez horas largas.
Lo más llamativo es que de mayo a julio, el número de buques que incrementarán en casi un 50% el número de horas de visita se sitúa en más de media docena, con records  de once y más de doce horas como en los casos del “Ocean Majesty” o el “Aurora”. Esta prolongación de las estancias permite a los viajeros conocer más a fondo la ciudad y alrededores, compaginando a la perfección las excursiones fuera y dentro de Vigo.
Además, el próximo mes de julio, tal y como señalan las previsiones de la Autoridad Portuaria, no sólo se confirman escalas de más de diez horas sino que se retrasa la hora de partida. El viernes, el último en abandonar el muelle lo hizo a las siete de la tarde, pero habrá barcos que lo hagan a las 23 y hasta las 00,00 horas, algo poco usual hasta la fecha en la ciudad. Serán, tal y como refleja el listado portuario, el “The World” y el “Aurora”, ambos con escala prevista durante el mes de julio.
 Las jornadas fueron especialmente positiva para el tráfico de cruceros. “Todo fue perfecto y el tiempo acompañó muchísimo”, aseguró Ramiro Cobo, de Pérez y Cía quien se mostró satisfecho por la doble escala del viernes. n

Te puede interesar