VIGO

Los cruceros colaborarán con el Banco de Alimentos

Visita de los consignatarios, ayer, al Banco de Alimentos.
photo_camera Visita de los consignatarios, ayer, al Banco de Alimentos.

La Asociación de Consignatarios animará a los buques a realizar donaciones

Cada año atracan en Vigo más de 100 cruceros y una cantidad ingente de mercancías lo hacen el mismo día en este puerto y en los de Marín y Vilagarcía. Son potenciales donantes de comida ya que disponen de importantes excedentes en sus cocinas.
Con el fin de facilitar que estos alimentos no se pierdan, la Asociación de Consignatarios de Buques de Carga y Navieras de Cruceros de la Provincia de Pontevedra animará a estos buques a donarlos. Para ello, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Provincial del Banco de Alimentos en Vigo, cuya labor está ampliamente reconocida y que, en la actualidad, ayuda a unas 150 entidades, entre asociaciones y otras ONG, entre las cuales reparte comida a unas 21.000 personas.
El acuerdo, que tiene una vigencia de un año, fue firmado en la mañana de ayer, martes, en las instalaciones del Banco de Alimentos en San Pedro Sárdoma, en un acto al asistieron el vicepresidente de esta entidad, Ernesto Pedro Badía Iturbe, y el presidente de la Asociación Empresas Consignatarias, Pedro Pérez Torres. Ambos responsables valoraron positivamente el trabajo conjunto que realizarán las entidades para que la donación sea fluida.
Los consignatarios, mediante este convenio, se comprometen a animar a sus empresas a donar comida en condiciones de ser consumida, mientras que el Banco de Alimentos será el encargado de llevar a cabo la recogida y su correspondiente reparto, según informó en un comunicado esta ONG, que agradeció la implicación de las empresas de consignatarios y navieras, “un hecho que demuestra sensibilización y responsabilidad social”. n

Te puede interesar