vigo

Los cruceristas, a Samil y Castrelos

La conocida silueta del "Independence of the Seas", que volverá dentro de unos días.
photo_camera La conocida silueta del "Independence of the Seas", que volverá dentro de unos días.

Pasajeros del "Independence of the Seas" realizaron ayer giras organizadas singulares por la playa y el Museo del Mar y también por los jardines históricos. Comienza la temporada importante del turismo marítimo

 Los 3.500 pasajeros del "Indepence of the Seas" tenían ayer la posibilidad de elegir entre darse un paseo por el centro urbano -eso hizo el 70 por ciento de los cruceristas- o marchar en autobús de excursión a Santiago y otros destinos, entre ellos dos en la propia ciudad: la llamada Ruta de los Jardines Históricos y la de Samil y el Museo del Mar. En total, cinco buses se completaron con viajeros interesados en conocer Vigo más allá del Castro y la calle del Príncipe. Uno de ellos se dirigieron a Castrelos para conocer el jardín histórico -calificado de Bien de Interés Cultural- y que cuenta con tres espacios protegidos de primera categoría: el jardín inglés, el francés y el bosque. Todo ello tiene enorme interés sobre todo para los cruceristas británicos, que en cambio no entran en el pazo ni para verlo por dentro ni para conocer el museo histórico. La visita incluye una parada en O Castro para ver la Ría desde la fortaleza.
La otra excursión, con cuatro buses, se dirigió a Samil para conocer la playa en un día poco propicio para ello, con apenas 20 grados y niebla. La visita incluía una parada en el Museo del Mar de Galicia, en Alcabre, que comienza a ser  habitual, según explicó la directora, Marta Lucio.
Por su parte, la Autoridad Portuaria decidió instalar en la puerta de la Estación Marítima un puesto para el reparto de información de "Compras en Vigo" y otros lugares que podrían recorrer los pasajeros. La iniciativa la tomó la institución al constatar que tanto el punto informativo municipal como el de la Xunta quedan fuera del camino de desembarco, que pasa por A Laxe. 
Vigo comenzó ayer la fase más importante de su temporada de cruceros, que se alargará por la última semana de agosto y septiembre, mes en el que se esperan 20 escalas con alrededor de 50.000 turistas marítimos a bordo. Destaca la triple escala del día 10 y la cuádruple del 11, así como la primera arribada del "Oasis of the Seas" el 27, en una doble que supondrá el desembarco de 7.000 pasajeros en una sola jornada. El "Oasis" es el mayor buque de pasaje del mundo y Vigo será el último puerto que toque antes de volver al Caribe. n  

Te puede interesar