VIGO

El crucerismo invade Vigo en la escala con más pasajeros

El último día del verano coincidió con la arribada de dos grandes buques con 5.800 viajeros a bordo

Los turistas inundaron las zonas próximas al mar, el Casco Vello y todo el centro urbano // JV Landín
Los turistas inundaron las zonas próximas al mar, el Casco Vello y todo el centro urbano // JV Landín
El crucerismo invade Vigo en la escala con más pasajeros

La presencia de dos buques de gran porte, el "Oriana" -de 260 metros- y el "Britannia" -un gigante de 330 metros de eslora- supuso una auténtica invasión en el centro de Vigo tras el desembarco de  unos 5.800 viajeros, de los que en torno al 85 por ciento decidió quedarse  en la ciudad, en tanto que el resto optó por subirse a un autobús para conocer otros destinos próximos. El operativo funcionó de nuevo a la perfección y la llegada de los dos buques se pudo desarrollar sin problemas y con rapidez por lo que en poco tiempo miles de cruceristas estaban ya en las calles. 
En cuanto a los que optaron por marcharse fuera, unos 850, en  18 autobuses, los destinos fueron los clásicos: visita a Santiago de Compostela en la mayoría, y otros de excursión por el entorno de Vigo, incluyendo Baiona o Castrelos, entre otras paradas. 
Se da la curiosa circunstancia de que ambos buques llegaban a la Estación Marítima viguesa desde el mismo puerto, Lisboa, y el mismo destino, el Reino Unido. Incluso coincidieron en la hora de la salida, entre las cinco y las seis de la tarde, justo con la entrada oficial del otoño. 

SEPTIEMBRE
Septiembre todavía sumará otra escala doble, la del día 28 en que estarán el "Thomson Spirit", de 215 metros, y el "Ventura", de 290, para cubrir un total de 15 escalas a lo largo de todo el mes, con alrededor de 33.000 pasajeros desembarcados, siendo el segundo mejor del año, tras mayo. 
El ejercicio todavía incluye entre doce y 13 arribadas más para completar un año irregular con 185.000 cruceristas como expectativa, lo que supondrá una caída sobre 2015 en torno al 10 por ciento. 
Para 2017, todavía por cerrar, se esperan ya unas 60 escalas con unos 150.000 turistas marítimos, lo que probablemente supondrá perder el primer puesto en este tráfico ante Leixoes y Coruña, pero con mejores opciones de cara a 2018. n