el acusado, ante el juez

El crimen de Sárdoma fue 12 días antes de hallar el cadáver

Manuel, el hijo pequeño de la víctima, acudió ayer a los juzgados para comparecer ante el juez.
photo_camera Manuel, el hijo pequeño de la víctima, acudió ayer a los juzgados para comparecer ante el juez.

La autopsia revela que el arma encontrada no fue la utilizada para matar a Manuel

 El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, que investiga el parricidio de un octogenario en la parroquia de Sárdoma,  apunta "indiciariamente" la fecha de la muerte en el 27 de diciembre, 12 días antes de la aparición del cadáver, que fue localizado por unos vecinos en una zona próxima a un arroyo, tapado con vegetación y trapos. Las investigaciones llevadas a cabo sitúan la muerte en la casa de la víctima, que no habría sido movida del lugar en la que se al encontró después de ese día al no presentar indicios de un traslado posterior al rigor mortis. 
Además, se ha podido saber que la barra encontrada por la Policía en los registros llevados a cabo en la vivienda no serían el arma utilizada para matar a Manuel, que presentaba varios golpes y heridas, algunos de los cuales podrían coincidir con un arma similar a un machete, estando pendiente la confirmación de la pericial que se está llevando cabo. 

Ley del jurado
Ayer el detenido, Manuel, hijo menor de la víctima, fue trasladado desde la cárcel de A Lama, donde está en prisión preventiva, hasta el juzgado de Instrucción número 8, donde se celebró una comparecencia, prevista en la Ley Orgánica del Tribunal de Jurado en la  que el fiscal leyó el relato de los hechos de los que se le acusa, aunque sin que se hayan calificado todavía por parte del Ministerio Público.
 Además, se acordaron por las partes  la práctica de diversas pruebas solicitadas por Fiscalía y por la defensa del investigado. Entre ellas están   informes, periciales, testificales, entre ellas las  de un vecino cuya declaración aún no tiene fecha, y la reconstrucción de los hechos.
En la jornada de este viernes, además, y según confirmaron fuentes judiciales, también se tomó declaración a los cuatro hijos de la víctima, que declinaron la posibilidad de ejercer su derecho a personarse como acusación en la causa. Los hijos de la víctima estuvieron a lo largo de la mañana en las dependencias judiciales acompañados del abogado.
 En estos momentos aún falta por conocer el informe definitivo de los forenses y la pericial del ADN. A ellas habrá que sumar las solicitadas ahora por ambas partes, entre las que se encuentra un informe psiquiátrico del acusado. 

Te puede interesar