vigo

El crimen de la noche de San Xoán, a juicio en la Audiencia

José Luis L., que se enfrenta a 42 años de cárcel, será juzgado por un jurado popular.
photo_camera José Luis L., que se enfrenta a 42 años de cárcel, será juzgado por un jurado popular.

El juzgado dicta auto de apertura de la vista contra el acusado de asesinar a un joven de un tiro 

nnn El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Redondela ha dado por finalizada la investigación del crimen de la playa de Arealonga, en la parroquia redondelana de Chapela, donde un hombre mató de un disparo a un joven, en la noche de San Juan de 2017.
Según  informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el magistrado ha dictado auto de apertura de juicio oral contra José Luis L.P., como presunto autor de un delito de asesinato, otro delito de asesinato en grado de tentativa, un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.
El imputado será juzgado por un tribunal de jurado en la Audiencia y la Fiscalía, según avanzó hace unos meses, solicitará que sea condenado a un total de 42 años de prisión por los diferentes delitos. Además, se daría la circunstancia agravante de reincidencia, ya que José Luis L.P. fue condenado en 2012 por tenencia ilícita de armas.
En el auto de apertura de juicio oral, el magistrado de Redondela cree que hay indicios suficientes para enjuiciar al investigado por disparar a la víctima -D.B., de 25 años de edad- en el pecho "sin previo aviso, privándola de cualquier posibilidad de defenderse". El acusado supuestamente esgrimió un revolver "de forma sorpresiva" y disparó al joven después de que éste le hubiera recriminado por orinar desde una barandilla a la playa.
Además de este asesinato, José Luis L.P. es sospechoso de un delito de asesinato en grado de tentativa -por disparar a una persona que intentó socorrer a la víctima--, otro de homicidio en grado de tentativa -por encañonar y tratar de disparar a los agentes que lo detuvieron- y otro de tenencia ilícita de armas.
Por otra parte, el juez ha rechazado la petición formulada por la acusación particular, que reclamaba que se abriese juicio oral al Ministerio de Justicia, en calidad de posible responsable civil subsidiario al estar bajo su vigilancia el acusado. El auto del magistrado es firme, no la resolución.n

Te puede interesar