HACIA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El crepúsculo en las Cíes, compartido para todo el mundo

Abel Caballero acudió a la puesta de sol  que fue emitida en directo ayer desde Samil en la campaña  “Cíes, Patrimonio de la Humanidad”.
photo_camera Abel Caballero acudió a la puesta de sol que fue emitida en directo ayer desde Samil en la campaña “Cíes, Patrimonio de la Humanidad”.

El camino de las islas hacia la candidatura a Patrimonio de la Humanidad dio un paso más al compartir en directo la puesta de sol en la Ría a través de internet

De postal. Así se considera una puesta de sol en la Ría. Con el astro rey ocultándose tras las Cíes, envuelve a las islas tonalidades que van desde el rosa al naranja. Aunque ayer, la niebla con la que amaneció el día volvió de noche, tapando a las Cíes. Aún así, desde el Concello compartieron esta secuencia bucólica con todo el planeta a través de la red. “Esta iniciativa que se engloba en de la campaña ‘Cíes, Patrimonio de la Humanidad” con el objetivo de ser candidata de la Unesco, tal y como indicó ayer el alcalde que siguió en directo el espectáculo. 

Las Cíes, las protagonistas del audiovisual no aparecen en la filmación que ayer se emitió, ya que están tapadas por la niebla.
Con motivo de la emisión, realizada desde Samil, el arenal acogió todo un acto de fusión artística, donde músicos de la orquesta sinfónica Vigo 430 interpretaron distintos temas, mientras acompañaba la retirada del sol y la proyección de imágenes. Todo un momento “Zen” que duró algo más de una hora, de 21 a 22.15 horas, y finalizó con una ovación, tras los últimos 30 minutos en que el sol comenzó a ocultarse. Tocaron el clarinetista Jaime Irisarri, que interpretó un “Aria”, de Bozza; la chelista Isabel Figueroa, una suite de Bach; Gonzalo Lemos tocó con su fagot una sonata de Telemann y finalmente la violinista Ana Shi Yu hizo sonar “Meditación”, de Thais de Massenet. Los cuatro unieron sus instrumentos para poner la banda sonora al momento álgido de la noche, a las 22.15, en que se escuchó el “Canon” de Pachelbel.
La elección de la fecha no fue casual, ya que ayer tenía lugar el solsticio de verano, un momento cargado de simbolismo en el que da comienzo la noche más corta del año. Filmada en 360 grados y con una calidad de 4K, con la película se realizarán varias piezas audiovisuales para su difusión por distintos canales.n

Te puede interesar